The Punisher (Serie de TV)

Serie de TV. Acción Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 26 episodios. Frank Castle, conocido por las calles de Nueva York como 'el Castigador', busca venganza contra los responsables de la muerte de su familia y, por el camino, destapa una conspiración que va mucho más allá de su vendetta personal. Spin-off de la serie "Daredevil". (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
17 de noviembre de 2017
Soy cinefilo, Hitchcock, Lang, Welles, Buñuel, Eisenstein, Tarkovski y un sinfín mas desfilaron ante mis ojos pero lo que se mantuvo constante en cada uno de esos directores es la profundidad, quizás en algunos casos, de los personajes, en otros del guion, siempre me maravilló la coherencia interna de sus obras, lo que me llevó a admirar esta cualidad en muchos films o series (Por momentos Lost fue magistral). Lo que me ocurre con las series Marvel/ Netflix es parecido, se esta creando una gran mitología en base a sus personajes. Reconozco que series como Luke Cage o Iron Fist son un poco mas flojas, o hasta la misma Defenders (que no ha llegado a todo lo que puede dar ni por asomo) flaquea por momentos (pocos). Pero ahí en el horizonte está Daredevil (de otro nivel) base sobre la cual pivotea toda esta gran franquicia, junto a ella (muy, muy cerca) se sienta Punisher, entretenimiento de calidad, con códigos ya marcados, tonos y estilos establecidos que comienzan a ser pulidos. Jon Bernthal ES El Castigador, por momentos me recuerda a Stallone en Acorralado (Rambo) pero con mas matices que el gran Sylvester . Otros 13 capítulos para quedarse hasta altas horas de la noche, sacrificando horas de sueño en honor a Marvel y Netflix.

UPDATE SEGUNDA TEMPORADA:

Con la noticia de la cancelación de Daredevil, The Punisher queda como heredera de ese tono neo-noir que tenia la serie del Diablo de Hell's Kitchen. Buenas actuaciones, buenos antagonistas, unos Bernthal y Barnes totalmente metidos en los personajes y aun mas sueltos que la temporada pasada, ademas de unas escenas de acción marca de la casa hacen de la segunda temporada un banquete servido para satisfacer a todos los que se quedaron con ganas de mas.
Esta temporada también nos muestra un Frank Castle mucho mas tridimensional, que ya lo era, pero quizás al Bernthal sentirse mas cómodo (recordemos que interpreta a El Castigador por tercer año consecutivo (Temp.2 Daredevil; Temp. 1 y 2 The Punisher). y los guionistas al haber sentado las bases del personaje pueden explorar otros matices.
Hoy por hoy la mejor serie de Marvel, hasta que haya nuevas noticias de "el hombre sin miedo".
Passereau
19 de noviembre de 2017
Rapida y concisamente, ésta primera temporada del Punisher es genial. Así, sin paliativos. Justo lo que esperamos de The Punisher y mas aun. Jon Bernthal se sale en su papel de Frank Castle. Los demás personajes, tanto aliados como enemigos, funcionan muy bien.

Cambian un poco la historia de origen de Punisher, en la que la muerte de su familia implica tramas ocultas del Gobierno, la CIA y demás asociaciones gubernamentales en lugar de a la mafia como la historia original, pero sinceramente me parece un cambio a mejor y bastante mas interesante para la temporada.

Siendo Marvel, tenia miedo de que hiciesen al Punisher mas light, pero no nos han defraudado y Castle es brutal e imparable como debe serlo.

Yo me he visto la temporada entera entre los 2 dias siguientes a su estreno en Netflix. La trama engancha y quieres seguir viendo mas y mas.

Además, no hace falta ver ninguna de las otras series de Marvel salvo Daredevil quizas, ya que aparece en varios capitulos de la temporada nuestra hermosa Karen Page, la secretaria de Matt Murdock y Foggy Nelson en Daredevil, cosa logica ya que The Punisher tiene mucha importancia en la trama de la Temporada 2 de Daredevil.

Yo por ejemplo de toda esta terna de series de Marvel, solo he visto las 2 temporadas de Daredevil y The Punisher, ya que sinceramente ni Jessica Jones ni Luke Cage ni Iron Fist son personajes que conociese mucho de antes y no me interesan nada. Sin embargo conocia relativamente bien tanto a Daredevil como a The Punisher. Ambas me parecen grandes series.

Si buscas accion a raudales y una trama interesante, acabarás The Punisher en pocos días.
kokemen
21 de noviembre de 2017
Del cielo al infierno. El año 2018 de Marvel/Netflix terminó con la matrícula de honor de 'Daredevil', una temporada sencillamente impresionante, y empezaba con la, para mí, segunda mejor serie de la rama: 'The Punisher', que tuvo una temporada inaugural de gran calidad.

Pero una vez vista esta segunda tanda con trece capítulos me siento como si me hubiesen pegado una puñalada trapera. Han caído sorprendentemente en picado. La culpa no es de ninguno de los actores, sería un osado poner algún pero a algún actor (especialmente al gran trabajo de Jon Bernthal que vuelve a hacer suyo al personaje), porque la culpa reside fundamentalmente en el desarrollo de los acontecimientos y el punto de partida.

Para esta temporada tenemos a John Pilgrim, un hombre religioso que comete pecados por minuto, y el regreso de Billy Russo como las principales amenazas, y aquí está uno de los problemas de partida. Han contado dos historias independientes para cada uno de los dos villanos (un error que ya hizo la segunda temporada de 'Daredevil' con el propio Castigador y La Mano) y es un completo error, no hay nexo de unión entre todos los episodios y hay muchos trozos aquí y allá que solo provocan un lío en el desarrollo.

Desarrollo que, además, no está bien contado. Billy Russo se podría haber quedado donde estaba al final de la primera temporda, porque la historia ridícula y resolución estúpida que le han dado debería ser delito, además del flojo maquillaje que no corresponde con las heridas de la primera temporada; Pilgrim tenía potencial para ser un más que digno villano con esa dualidad de hombre religioso y asesino, sin embargo le han mantenido demasiado tiempo en las sombras, y para cuando dicen quien es y de donde viene, no provoca mucho impacto. Casi que quería que la temporada acabase.

La historia de Amy, la nueva personaje de la serie, tampoco es mucho mejor. Demasiado misterio con ella y, a pesar de ser adorable la mayoría del tiempo, había ocasiones en las que era un poco irritante.

Estos trece episodios tienen también buenos momentos, buenas actuaciones y sangre a chorros como la primera tanda, allá por 2017. La calidad ya es otro cantar. No sé que ha provocado este bajón, lo esperaba de 'Jessica Jones', 'Puño de hierro' o 'Luke Cage', no de esta serie con un personaje que fue de lo mejor que dio la segunda temporada de 'Daredevil' y su propio camino lo empezó por todo lo alto. Es una herida que tardará tiempo en sanar.
Michael Myers
21 de noviembre de 2017
Desde que se estrenara Daredevil haya por abril de 2015 hemos tenido de todo, un tío con la piel irrompible y a prueba de balas, una detective alcohólica que puede vol....bueno, saltar muy alto y ser una capulla, un karateka con un super puño y luego una mezcla de todos que resulto ser los defensores, no cuajó demasiado, a la villana le faltaba carisma y había alguno que otro que se comportaba como un crío (si la veis sabréis de quien hablo), aparte la trama era un poco simple para mi gusto.

Daredevil, la primera en la cronología Marvel/Netflix consiguió rápidamente ganarse al público, el dúo Charlie Coxx/Elden Henson alias Matt Murdock/Foggie Nelson funcionaba de maravilla, y cuando salía el vigilante enmascarado repartiendo su justicia a base de palizas se nos salían los ojos de las órbitas. Por no mencionar la gran actuación de Vincent D'Onofrio.

Dos años después llega el castigador, colocándose en el ranking como la mano derecha de Daredevil. Esta serie no solamente es una lluvia de balas, en parte es un homenaje a los veteranos de guerra, y en todo momento el lema es que el poder corrompe, y que debemos combatirlo en casa, ya que está aquí realmente, no fuera, las guerras son simplemente otra arma más y los hilos los mueven los de arriba.

Jon Bernthal hace el papel de su vida interpretando a Frank Castle, de todos los que han interpretado al castigador es el que más ha sabido darle sentido a este personaje, ya que ha transmitido la tristeza, la rabia y la impotencia como ningún otro. El reparto es estupendo, sobretodo Ben Barnes y Ebon Moss-Bachrach, la intriga hace que no te despegues ni un segundo de la pantalla, ya que todo forma parte de un puzzle en el que las piezas acaban encajando perfectamente, todo tiene su sentido y la duración de la serie está justificada.

Tiene pinta de que tendremos castigador para rato, y esperemos que muy pronto.
The Flash
18 de noviembre de 2017
Frank Castle/the Punisher (Jon Bernthal) de quien viéramos su debut dentro del universo Marvel en la segunda temporada de Daredevil es un personaje creado por Gerry Conway, John Romita Sr. y Ross Andru en 1974 y básicamente su saga trata de la historia de un ex marine que ha pasado por un traumático trance en el que ha visto morir asesinada a su familia como consecuencia del abuso de poder de un importante funcionario del gobierno. Desde entonces, Frank ha “muerto para le mundo”. Desesperado por encontrar respuestas y vengarse de todos aquellos involucrados comienza a rastrear a un escurridizo hacker: David Lieberman (Ebon Moss-Bachrach) que se hace llamar Micro y que también carga con un tortuoso pasado que al final de cuentas los va a hacer acercarse. Como si sus problemas no fueran suficientes, la agente de Seguridad Nacional Dinah Madani (Amber Rose Revah) les sigue la pista muy de cerca. En un giro del destino los caminos de todos se cruzaran en una peligrosa intersección.

La historia de Marvel, que ya había visto sus encarnaciones en pantalla grande, ahora encuentra una interesante plataforma para lanzarse con todo. La trama del antihéroe vengador que viene a saldar cuentas, se hace una realidad con la perfecta selección de Bernthal para el rol principal. Bernthal posee todos los matices que van desde el asesino despiadado hasta el hombre profundamente atormentado y melancólico, la quintaescencia de lo que Punisher es.

Pero vamos por partes, Punisher tiene todos los ingredientes del perfil de personaje de Marvel, no es un super héroe porque no tiene superpoderes, sin embargo el corte de solitario, atormentado, violento, letal, con un caustico sentido del humor, sobreviviente de la ira del destino y además experto marine, le dan la altura para colocarlo con en el panteón de los paladines oscuros.

Frank es el protagonista multi dimensional pero siempre marcado por la violencia, que constantemente es puesto al límite de las decisiones y de las situaciones, donde de vez en vez el conflicto se hace más grande porque Frank cede a sus impulsos éticos en lugar de arremeter a sus enemigos con ira salvaje y exterminadora. Es un solitario por antonomasia que desea profundamente tener una vida común, esa es su tentación más fuerte para desviarse de su objetivo: añora a su familia hasta el extremo pero encima de eso debe exterminar a todos aquellos que le hicieron daño.

En esencia, de entrada se podría catalogar a Punisher como una serie más donde la violencia y los caminos tortuosos explotan en varias direcciones; pero he aquí que la precisa selección del protagónico y la fuerza de la trama escrita dan el toque distintivo. Steve Lightfoot mantiene la línea estructural de la historia centrada en pocos personajes y se pone atención en ir complicando la trama dando giros para apretar las pinzas del asunto relacionado al protagónico. Las tramas alternas se desarrollan sin molestar a la historia central, corren de forma tal que no resulta difícil ver que eventuales entrecruzamientos sucedan de un momento a otro, de este modo no parece una situación forzada sino una maligna obra del destino que juega implacable con los personajes. Frank lleva el peso central pero sus co protagónicos apuntalan perfectamente toda la historia.

Alrededor de ellos también se enlazan varias situaciones que colocan la historia en un contexto actual, la presencia de corrupción en el sistema, de guerras en medio oriente, de tratos entre los poderosos para librarse de cargas indeseadas, y la puesta en extremo de las malentendidas libertades y garantías norteamericanas, aunados a un aspecto punzante en la sociedad estadounidense; la presencia y existencia de los veteranos; esos seres que conforman casi una tribu social de desplazados, con una relación complicada con las riendas del poder por el cual dieron todo lo que pudieron por defenderlo.

Después del primer episodio en el que comienza con la infaltable escalada de violencia flash backs sangrientos y venganza, vamos conociendo a los que rodean la trama, una agente de ascendencia Persa/norteamericana que está profundamente dedicada a resolver un caso donde un aliado fuera asesinado, un personaje de apoyo para el protagonista: “Micro”, que puede ser una pieza clave para Frank, su mejor amigo, Curtis (Jason R. Moore) quien cree que Frank murió hace años y que tras regresar de la guerra dirige un grupo de “ayuda terapéutica para veteranos” su segundo mejor amigo Billy Russo (Ben Barnes) y finalmente su enemigo Rawlins (Paul Schulze) quien se mueve en las sobras del poder y que orquestó toda la desgracia de Frank.

El guion demuestra que puede manejar la saga de violencia y aventura pero también dar profundidad a los caracteres de los personajes. La extraña relación de amistad entre Micro y Frank es solo la punta del iceberg de todas las coincidencias que suceden en el extraño mundo que se mueve alrededor de Frank Castle y como estas mismas van a irse desarrollando para en efecto, complicar más las cosas.

Los puntos malos es que para profundizar la herida de Frank se dejan espacios de introspección que al compararlos con la acción pueden hacer que se perciba como un rompe ritmo y que cueste un poco sentir que ya empezó. Lo otro es que el villano no actúa lo suficiente lo que impulsa la trama es las consecuencias de lo que “ya pasó en Kandahar” pero las maldades del principal villano no se dejan sentir.

Aunque ya que va tomando curso el drama y las tensiones se incrementan para ir descubriendo nuevos engaños y disputas en medio de intensas secuencias de violencia gráfica.......
...........
.............