arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
7
6,6
103.483
votos
Sinopsis
Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que ... [+]
23 de octubre de 2013
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquí tenemos una de las numerosas películas míticas de los 80. Una de tantas producciones de Steven Spielberg que marcaron la infancia de muchos.
Un derroche de fantasía y efectos especiales que permanece en el recuerdo colectivo.
La película es una parida mental. Un bichejo que no sabemos ni lo que es ni de dónde viene es adoptado como mascota por el protagonista, Billy, en plena Navidad. Si no se observan ciertas reglas, "Gizmo" se multiplica, y si sus clones evolucionan en bichos malos, vamos listos.
En una época donde no había infografía, todas las criaturas eran muñecos de peluche, pero muy bien hechos y creíbles.
Es una mezcla de géneros, pero sin lugar a dudas prevalece la comedia, con esos gremlins malos liándola parda a base de bromas pesadas, en contraposición a un Gizmo adorable que muchos queríamos tener en casa.
Entre los desconocidos actores, vemos a un joven Corey Feldman, que también participó en la mítica "Los goonies".
La música de Jerry Goldsmith es bastante buena y sus melodías permanecen en la memoria, con ese soniquete cuya onomatopeya he puesto en el título de mi crítica.
Además, puso de moda las invasiones de bichos extraños y fue plagiada descaradamente en cintas como "Critters".
Pero hay que reconocer que no era para tanto. Los ojos de la infancia y de la nostalgia, en esta ocasión no cuajan bien, vista ahora. O será que la he visto ya demasiadas veces.
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados