España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror. Thriller. Intriga Madison está paralizada por visiones de asesinatos espeluznantes, y su tormento empeora cuando descubre que estos sueños de vigilia son, de hecho, realidades aterradoras.
3 de septiembre de 2021
James Wan ha vuelto a hacer los deberes, y creo que con este nuevo trabajo no decepcionará a sus seguidores, salvo que uno se espere otra cosa y no entre al juego de probar algo diferente.
Y es que la historia no va de lo mismo de siempre. El guion comienza como cualquier película de terror sobrenatural de toda la vida, pero luego empieza a dar giros y sorprender hasta que llega el final, que para mí ha resultado impredecible y original. Eso, cuanto menos, ya es decir mucho en un género tan manido como el terror.
Además, Wan sigue explotando su técnica de forma muy eficaz. Aquí tenemos, junto con unos efectos especiales bastante buenos, momentos de quitarse el sombrero como ese plano cenital sobre la casa siguiendo a la protagonista.
Mención aparte merece Annabelle Wallis. La estupenda actriz está que se sale, haciendo un papel donde se luce. Madison se asusta, sufre y padece de forma verdaderamente creíble. En la película de su muñeca tocaya (“Annabelle”), y en “Peaky blinders” ya se le veía el talento, pero aquí lo derrocha con creces.
La ambientación de las escenas de terror es buena, pero debo decir que no tanto como en las otras sagas que han hecho famoso al director. “Maligno” da menos miedo y apuesta más por la intriga y el suspense de saber qué demonios está pasando con este misterioso asesino. Eso sí, en lugar de un terror que te encoja el alma, aquí hay “gore” como en los más sangrientos “slashers”. Y es que, me da la sensación de que hay más de un homenaje a la forma de hacer cine de este género que había algunas décadas atrás. Se nota incluso en la música de Joseph Bishara, ciertamente anacrónica pero que suena a antigua seguramente adrede.
Es una película que va de menos a más, y que logra sorprender. No sigue para nada la línea ya vista en “Expediente Warren” o “Insidious”, pero es una historia muy bien contada e interesante, que aunque no dé miedo, resulta francamente disfrutable para alguien al que le gusta todo lo que hace James Wan. Que siga así.
i42poloj