Voto de Millennium_Falcon:
Ciencia ficción. Acción En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, ... [+]
10 de octubre de 2017
Sé que está basada en un manga, un anime, una película anterior, pero no conozco ninguno de ellos. La he visto conociendo únicamente el trailer, la polémica del "blanqueado" de la protagonista, y el batacazo de taquilla que ha constituido. Por dar las condiciones de contorno a mi crítica.
Me ha parecido un refrito de Blade Runner, Robocop, Matrix, Nikita, la saga Bourne, videojuegos y dibujos animados.
La historia en ningún momento me ha enganchado, no consigue transmitir las dudas existenciales de la protagonista, ni lo atormentado de Kuze. Ni tampoco destaca como película de acción, ni como investigación policial y corrupción, y manipulación al servicio de los fines de alguien.
Se ve que se han gastado un pastón en efectos digitales, pero que ni siquiera me han parecido que generen un producto interesante y atractivo desde el punto de vista técnico. Es más en muchas secuencias incluso me saturaban y hartaban.

Por cierto ¿Teniendo un cuerpo sintético, se pone un neopreno para bucear solo para rodar la escena de enseñarnos la espalda de Scarlett Johansson bajándose la cremallera? ¿No?
Millennium_Falcon