Voto de Millennium_Falcon:
Musical. Fantástico. Comedia Versión moderna de varios cuentos de los Hermanos Grimm que entrelaza las tramas de algunas historias seleccionadas y explora las consecuencias de los deseos y las inquietudes de los personajes. Un musical que sigue los cuentos clásicos de Cenicienta (Anna Kendrick), Caperucita Roja (Lilla Crawford), Jack y las judías mágicas (Daniel Huttlestone) y Rapunzel (MacKenzie Mauzy). Todos ellos se combinan en una historia original que ... [+]
7 de noviembre de 2020
Vaya lástima, vaya desperdicio de buenas ideas.
Con la cantidad de películas basadas en ideas huecas que hay en la actualidad, resulta que aquí tenemos una cinta que parte de unas buenas ideas y las desperdicia totalmente y de lo que eran unos buenos ingredientes hacen una película mala.
Los ingredientes que yo considero buenos:
- "Ten cuidado con lo que deseas". Este simple lema es un concepto con muchísimo potencial.
- Mezclar los cuentos clásicos. No es que sea nuevo, ni lo más original del mundo, pero plantean bien el cómo cruzar unas historias con otras, de forma que cosan bien y no sean un collage burdo de recorta y pega.
- Hacer de estas dos ideas previas un musical, es una buena opción narrativa, que se presta bien a ello.
- Se nota que no le falta presupuesto, ni con el reparto ni con la puesta en escena, efectos especiales, vestuario...
- Johnny Depp haciendo de lobo, o más bien, Johnny Depp haciendo el típico papel de Johnny Depp.

Y sin embargo con todos estos ingredientes en la coctelera, hacen una película que se vuelve aburrida y tostón. Quizás uno de los grandes crímenes es querer hacer un musical y dotarlo de una banda sonora, de unas canciones y unos números musicales, simples y ramplones, muy básicos. Todas las canciones y coreografías tienen el soniquete y la estética de canción de transición simple de musical de teatro sencillo y sin muchas pretensiones. Y eso es lo malo, que son todas, no hay ninguna canción destacable, todas parecen hechas para salir del paso y ya está.
Las actuaciones son mayoritariamente planas, sin que transmitan emociones creíbles.
Con ello el ritmo se vuelve tedioso y aburrido, y finalmente tienes la sensación de estar viendo un telefilme hecho directamente para Disney Channel sin que a nadie le preocupe la calidad.
Millennium_Falcon