Voto de Cartoonnetwork:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Romance Tras varios años de misteriosa ausencia, Supermán regresa a la Tierra, pero un viejo enemigo intenta arrebatarle sus poderes. Tratando de proteger al mundo de una destrucción masiva, Supermán emprende una aventura épica de redención que lo lleva desde las profundidades del océano a las regiones más remotas del espacio.
24 de julio de 2006
Vaya por delante, no soy fan de Superman ni de los superhéroes. La única película de superhéroes que encuentro memorable es Batman Returns. Las demás me parecen en su mayoría o de usar y tirar, independientemente de si entretienen o no (Spiderman, Hulk, Cuatro Fantásticos) o en caso contrario, pueden parecerme "buenas" pero carentes del más mínimo interés para mi (X Men, las de Superman clásicas). En este caso no recuerdo apenas las películas originales de Superman, pero he agradecido que el estilo de la película sea bastante clásico en vez de videoclipero como se estila ahora en algunas y aunque se me ha hecho algo larga (porque lo es) y en ocasiones demasiado pausada y seria al menos no me ha provocado dolor de cabeza como los ultimos treinta minutos de Batman Begins o Van Helsing.

Creo que la historia melodramática que se cuenta está bien explicada y es (algo) emotiva. La parte de acción es a veces espectacular pero queda algo coja y en especial a Lex Luthor le falta algo de gancho, más al papel que al actor, Kevin Spacey, que básicamente hace de sí mismo, pero al menos tiene cierta ironía en un film demasiado falto de humor.

En cualquier caso está elegante e interesante...al menos para verla una vez. Sobre si será recordada o no, ya tengo más dudas. Habrá que esperar unos años a ver qué pasa, pero a mi por lo menos se me haría un poco pesada para verla de nuevo.
Cartoonnetwork