Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de santos:
7
Drama El sheriff Wade Whitehouse es un hombre gris y menospreciado por todos. Su vida cambia cuando se produce la muerte de un sindicalista en una partida de caza. Aunque la mayoría cree que se trata de un accidente, él está convencido de que se trata de un asesinato. Resolver el caso es la oportunidad que estaba esperando para demostrar su valía a su propio padre -un hombre dominante y alcohólico- y a sus vecinos. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2011
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Wade Whitehouse es policía de un pequeño pueblo que vive con su pareja, tiene una hija que no le necesita y también un pasado que le atormenta, parece que Wade lleva una vida apacible pero insulsa. Toda su existencia cambia a raíz de dos sucesos: el fallecimiento de su madre y la muerte de un adinerado hombre de negocios en extrañas circustancias.

Correcta película de Paul Schrader que cumple con su cometido en la dirección sin demasiados alardes y explota la gran baza de la obra, sus portentosas actuaciones.

Considero que la trama está desaprovechada y que podía haber dado mucho más de sí.

Hablar de las actuaciones de Affliction es hablar de Affliction, pocas veces una película ha sacado tanto provecho de sus intérpretes como esta. La pareja masculina es simplemente brutal y asistimos al choque de dos hombres resentidos, amargados y que se desprecian mutuamente. En medio queda la pobre novia de Wade que asiste al desmoronamiento de su vida y a la del propio Wade.
Nick Nolte lleva el papel hasta el límite y vuelve a probar que con un poco de confianza es un gran actor. James Couburn en uno de sus últimos papeles se come la pantalla y crea repulsión y desprecio. Sissy Spacek da vida a una flor pisoteada pro dos bestias irracionales.
Por último mencionar la breve pero siempre importante colaboración de Willem Dafoe.

Si merece un visionado es sólo por el trabajo de los actores.
santos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow