España España · Madrid
Voto de santos:
Drama Suecia, mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la ... [+]
24 de abril de 2011
Extraordinaria película del nórdico Ingmar Bergman, y que para mi forma parte de su trilogía de oro, completada por Fresas Salvajes y Gritos y Susurros.

En esta obra, el sobresaliente Ingmar nos abre las puertas de la Europa de la edad media, asolada por la peste negra y enajenada por la extrema devoción religiosa. Es admirable la labor de Bergman, que también se encargó del guión, y que durante 95 minutos, nos traslada a un mundo deshumanizado, embrutecido y en el que las personas sólo se preocupan por su supervivencia, y por ensalzar a falsos iconos religiosos.

Para dar forma a esta arriesgada composición, el director sueco vuelve a rodearse de algunos de sus colaboradores habituales, como Bibi Anderson, Gunnar Björnstrand, o Max Von Sidow. Este último realiza una formidable actuación, creando un personaje, lleno de miedos, dudas e incertidumbre, que sabe que su fin no está lejos, y que se cuestiona todo lo que ha hecho a lo largo de su vida.

Película imprescindible, que no deja indiferente, y que conduce a la reflexión sobre temas como el sentido de la vida.
santos

Últimas películas visitadas