Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de santos:
7
Comedia. Musical Tras pasar años en la cárcel por robo a mano armada, Jake Blues es puesto en libertad por buen comportamiento. Sale de prisión vestido de la misma forma en la que entró: traje y sombrero negro y gafas oscuras. Vestido de idéntica manera, lo espera en la puerta de la prisión su hermano Elwood, que lo informa de que el orfanato de Santa Elena, el único hogar que conocieron, corre el peligro de desaparecer por razones económicas. Sin ... [+]
8 de junio de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jake acaba de salir de la cárcel y se reúne con su hermano Elwood, los dos regresan al hogar de acogida donde crecieron y descubren que va a ser cerrado si no se paga 5000 dólares. Los dos hermanos determinan el juntar de nuevo a su banda y salvar el orfanato.

Entretenida película de John Landis que concentra toda la canallería y gamberrismo propio de los ochenta, siendo ese tono añejo un factor muy seductor y que la otorga un magnetismo irresistible.

Otro de los factores claves es una selecta banda sonora plagada de temazos y de mucho ritmo.

La pareja protagonista es sencillamente sensacional. Estos hermanos Blues son únicos e inigualables y están magistralmente interpretados por dos de los mejores actores cómicos de aquel momento: Dan Aykroyd y el animal John Belushi, con los que Landis ya había colaborado en proyectos previos. Para secundar ponemos a una nómina de improtantísimos y muy famosos músicos que quedan divinamente. La temprana y prematura muerte de Belushi, año y medio después, truncó la posibilidad de haber continuado quizás con una saga.

Se disfruta y te mete el ritmo en el cuerpo.
santos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow