Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de santos:
10
Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2011
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Obra maestra del italiano Sergio Leone que venía de rodar la compacta, trepidante y exquisita: El Bueno, el Feo y el Malo; completando la trilogía del dollar, una de las mejores y más aclamadas composiciones y que sirvieron para revitalizar el renqueante estado del Western, uno de los géneros capitales de la historia y que desgraciadamente se encuentra desde ya demasiados años en una posición injusta y desdeñada.

Pero tras el enorme éxito de dicha trilogía, Leone firma su obra más sólida, en la que la venganza, la codicia y el rencor están muy presentes en todo el metraje.

Uno de los grandes tantos es la creación de personajes singulares y de carácter. Como ya hiciera previamente con ejemplos como: Tuco, el coronel Mortimer o el manco, Lenoe vuelve a conquistarnos con carismáticos personajes. El frío harmónica, el despiadado Frank o la sexy Jill McBain pertenecen a la historia del Western.

El guión es para enmarcar, no me canso de alabar el duro y efectivo trabajo de guión que hay detrás de los trabajos del talentoso director italiano.

Otro de los grandes aciertos es lo bien acompañado que Leone se encuentra, mismamente el prodigioso guión fue concebido por artistas de renombre como Bernardo Bertolucci, Dario Argento, Sergio Donati y el propio Leone. La banda sonora queda en manos del maestro Ennio Morricone que vuelve a deslumbrar con su partitura. En la fotografía repite Tonino Delli Colli y como en la antecesora saca un gran rendimiento a las imágenes.

Para redondear esta maravilla, pues ponemos a Henry Fonda que no falla nunca, a Charles Bronson en su mejor trabajo, a la preciosa Claudia Cardinale y al secundario de lujo Jason Robards. Con todo esto es imposible que algo salga mal.

Para concluir animo a todo el mundo que no haya tenido la suerte de visionar esta delicia a que disfruten de uno de los mejores westerns de siempre y que pertenece tranquilamente a la élite del género.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
santos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow