Voto de Mister Frost:
Thriller Un animador de platós televisivos, asqueado con su vida y con su oficio, un día decide secuestrar al célebre cantante Clovis Costa. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2007
La película trata uno de los temas que más me fascina: la esencia trágica del payaso o del humorista. Sobre este tema, Daniel, el personaje de Houllebecq en "La posibilidad de una isla", lo deja bien claro: "la risa no existe, nos reímos de nuestros propios miedos porque en el fondo, la vida es una tragedia".
En cine, Woody Allen también ha tocado en repetidas ocasiones esta temática. En "Melinda y Melinda" nos contaba una misma historia desde las dos ópticas: lo cómico y lo trágico.
Pero "Heros" se centra en la figura del payaso-humorista. Aquel que se ha cansado de ser gracioso, porque ser gracioso siempre cuesta. Incluso se podría decir que el éxito que le ha dado el humor, lo ha transtornado y nacen en él nuevos sentimientos: odio, violencia, rencor... que se acercan más a la tragedia de la vida.
Una vieja gloria del rock al que ha secuestrado será testigo de esta transfiguración.
Mister Frost