España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Beastie:
Thriller Anna (Naomi Watts), su marido George (Tim Roth) y su hijo de diez años (Devon Gearhart) se van a descansar a su residencia de vacaciones situada al lado de un lago. Nada más llegar, aparecen dos jóvenes (Michael Pitt y Brady Corbet) aparentemente muy educados que dicen ser amigos de los vecinos y que les piden unos huevos. Remake norteamericano (casi una copia) de la película homónima de Haneke, de 1997. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2008
A día de hoy existe una diferencia de 1,8 puntos de valoración entre la original Funny Games y la nueva versión U.S. Y no soy capaz de comprenderlo. Pensaba que las fotocopias, por ser iguales, deberían catalogarse de la misma manera. De forma totalmente exacta. Porque estos últimos juegos divertidos no difieren en NADA de los que 'disfrutamos' en el 97.

He leído por ahí que lo único que varía entre ambas películas es la nula capacidad de sorpresa de la segunda. Esto es lógico. Y que por ello se merece menor puntuación. Creo que esto ya no lo es tanto. Porque, en ese caso, la décima vez que vea La Huella, Perdición, Rebeca o El Gran Dictador debería otorgarles un cero patatero. Es decir, un punto menos por cada vez que repita su visionado. Incluso creo que ni siquiera el reparto hollywoodiense ha dejado de estar a la altura del austriaco. Porque hasta Tim Roth clava la agonía, por momentos irritante, que representaba Ulrich Mühe, el 'espía de los otros'.

Dicho lo dicho, quiero que conste en acta, y sinceramente lo expreso, que a la Psicosis de Van Sant la recompensé con 6 puntos menos que a la del maestro Alfred, siendo, como también se comenta, fotocopias… Con las importantes salvedades de que Gus le dio color, arrancándole todo aroma de misterio, misticismo y ambiente, contrató al peor y más horrendo chiflado-psicópata de la historia del cine, sin desmerecer al resto del reparto, y, sobre todo, tuvo el grandísimo careto de COPIAR sin el más mínimo pudor una obra… ¡¡¡que no era suya!!!
Beastie