Haz click aquí para copiar la URL
España España · Fuengirola
Voto de David Dawson:
8
Fantástico. Aventuras. Acción En la Tierra Media, el Señor Oscuro Sauron ordenó a los Elfos que forjaran los Grandes Anillos de Poder. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Pero Saurón también forjó, en secreto, el Anillo Único, que tiene el poder de esclavizar toda la Tierra Media. Con la ayuda de sus amigos y de valientes aliados, el joven hobbit Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el ... [+]
19 de diciembre de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espectáculo y más espectáculo, así es "El señor de los anillos: La comunidad del anillo". Una vez empieces a ver este filme te atrapará pues su historia te chupa la atención cual mosquito hambriento te chupa la sangre, sólo que la picadura de la película será más grave que la del mosquito. Con esta metáfora quiero dar a entender que aunque no te gusten las películas de mundos paralelos, de fantasía o ciencia ficción, Peter Jackson consiguió elaborar una obra cinematográfica de un mundo de fantasía y ciencia ficción semi-perfecta, y digo lo de semi porque es cierto que la perfección en el mundo del cine pocos la consiguen y ciertos actores y secuencias de esta película hacen que no llegue a ese punto.

Animo a todos a verla, es una aventura que durante 2 horas y pico la vives muy de cerca y no habrá espectador que no se identifique con alguno de los personajes, pues son ellos los que transmiten esas sensaciones al público. Frodo, Sam, Gandalf, Aragorn, Gimli... fabulosos personajes y fabulosas interpretaciones (excepto la de Orlando Bloom que vaya decepción). El doblaje me resulta tremendamente acertado y con un guión que más que hablar parece que recitan poesía, sobretodo en el caso de Ian McKellen, cuyas frases me parecen abrumadoras.

Si debo quedarme con aspectos de esta película sin duda elijo los efectos sonoros, la B.S.O., la representación de la Tierra Media, la interpretación de Ian McKellen y por supuesto, ese guión poético que no consigue sacar al espectador del contexto.
David Dawson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow