Voto de Condosco Jones:
6 de marzo de 2009
Con uno de los mejores opening en la taquilla americana en 2008, con nada más y nada menos que $370 millones recaudados en todo el mundo (190 en Estados Unidos) y siendo claramente, la cinta más rentable para las productoras del año pasado, 'Crepúsculo' me ha decepcionado. Bastantes expectativas puestas en ella para al final, ver una aburrida y fría historia de amor.

Una humana conoce a un vampiro en una relación que es peligrosa para ambos. Sin embargo es tal el amor que se tienen entre ambos que olvidan ese peligro y deciden amarse para siempre. Tal como lo cuento así de simple es la trama y la película, no hay más de donde coger, porque la historia de James, el malo (por llamarlo de alguna manera...) de la peli es una cagada como un piano. Final (antes del baile) desastroso, sin emoción, precipitado y evidente.

Demasiadas miraditas y demasiados que si sí que si no, me cansaron la verdad. Y es que el personaje de Edward Cullen aunque quiera caer bien es más seco que un puto bocadillo de polvorones. Bella Swan quizá sea lo mejor de la película: está buena y convence.

Un punto fuerte es su banda sonora. Por un lado en la instrumental nos encontramos con unas piezas bastante buenas de piano y por el otro lado nos encontramos con "Leave out all the rest" de Linkin Park en los créditos finales y el temazo promo de la cinta, "Decode" del grupo Paramore.

Repito, no está sobrevalorada, porque las críticas han visto lo mismo que yo, pero al ser el fenómeno teen del año pasado junto a 'HSM 3' me esperaba muchísimo más de ella. Miedo me dan las otras tres que quedan... Esta vez me duele. Aprobado justo.
Condosco Jones