Paraguay Paraguay · Coronel Oviedo
Voto de mvagua:
Terror. Intriga. Fantástico Un matrimonio se instala con su hijo en una tenebrosa casa que consume las energías de los que la habitan. Pronto descubrirán, debido a los extraños fenómenos que suceden en ella, que se trata de una casa encantada en la que sus vidas corren peligro. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2006
Creo que esta fué una de las primeras peliculas que se basaron en casas encantadas, pues, por dar un ejemplo: "El Resplandor" de kubrick, se le parece bastante.
todo empieza cuando una familia va a vivir en una extraña casa, atendida por unos extraños personajes, que la alquilan por un precio irrisorio, con un único (y también extraño) "pero": La dueña de la casa, una anciana que vive en el piso de arriba.
A partir de esta premisa, casi todos los nuevos inquilinos empiezan a sufrir un cambio en sus personalidades, especialmente la mujer, quien es la que atiende a la dueña de casa.
La peli tiene sus momentos realmente de terror del bueno, bastante suspenso que se mantiene en casi toda su duración. Para mi este es su principal problema, es demasiado larga para lo que le da su historia. A pesar de todo, una interesante obra de suspenso con muy buenos momentos, yo no la vería solito y con algun trago encima. Recomendable.
mvagua