Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Voto de turturro:
6
Drama. Intriga Inglaterra Isabelina, siglo XVI. El film plantea una cuestión que, durante siglos, han debatido académicos y grandes escritores desde Mark Twain y Charles Dickens hasta Henry James y Sigmund Freud: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas tradicionalmente a William Shakespeare? Se han escrito muchos libros y se han barajado muchas hipótesis al respecto, entre ellas la que ofrece Anonymous. La Inglaterra Isabelina fue un ... [+]
17 de noviembre de 2011
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El artificioso director Roland Emmerich nos tenía acostumbrados a veraniegos blockbusters llenos de explosiones, catástrofes y ciudades destruidas. Parecía que se estaba encasillando (algo muy malo para un director), en este género, que muy pocas veces nos ha brindado buenas películas. La última que vi del Señor Rolando fue 2012, y qué decir, pues que era mala a más no poder. Muy buenos efectos especiales y tal, pero John Cusack y el guión se quedaron a la altura del betún. Parece que el hombre se dio cuenta de que estaba agrandando su pésima filmografía destruyendo el mundo en sus películas, así que decidió remontarse cinco siglos atrás, cambiar totalmente de registro, e inesperadamente acertar.
Anonymous era una apuesta arriesgada para cualquier director, y más aún teniendo que mezclar la historia con el la intriga y el misterio. Nadie mejor que Kenneth Branagh para adaptar a Shakespeare, podrían pensar algunos, pero tras la columpiada de Thor no creo que fuese la mejor opción. A pesar de todo, Emmerich ha realizado su mejor trabajo, y además lo ha hecho muy bien. Anonymous relata una antigua leyenda que cuestiona la autoría de las obras del gran dramaturgo inglés. Esta interesante premisa se entremezcla con un contexto histórico muy complejo lleno de intrigas palaciegas. Estos dos aspectos están bien relacionados y hacen que el guión sea bastante coherente y no insulte a tu inteligencia. Las interpretaciones son buenas en general, destaca sobre todos Ifans. La ambientación es muy buena, buen vestuario y la recreación del Londres es bastante creíble. Alguna pega, la duración, se hace bastante larga una vez resuelta la trama; el comienzo de la película, un flashback dentro de otro flashback puede llegar a confundir; demasiados personajes, y el parecido físico entre algunos de ellos puede llevar a equívocos. Por último, se echa un poco en falta centrarse más en el teatro de Shakespeare y su obra.
En definitiva, un buen entretenimiento, buen homenaje a Shakespeare, fuese quien fuese, y hay que darle la enhorabuena a Roland Emmerich por el gran esfuerzo que ha hecho.
turturro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow