Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
7
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2020). 8 episodios. En un plácido y acomodado suburbio de Ohio vive Elena Richardson (Witherspoon), una periodista local que sigue las reglas meticulosamente y que ayuda a mantener el orden en Shaker Heights al mismo tiempo que intenta sacar adelante a su familia de seis. Cuando Mia (Washington) y su hija Pearl se convierten en inquilinas de Elena, las dos mujeres chocan, pero sus hijos se hacen amigos. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2020
5 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Little Fires Everywhere es una serie de gente a la que le pasan cosas, aunque con mucho énfasis en temas como el racismo, la diferencia de clases y la maternidad.

Los puntos negativos son, básicamente, la evidencia en las denuncias y el final, que es bastante decepcionante a la par que inverosímil. Por lo demás, la trama es interesante, el ritmo ágil, la intriga sólida y en aumento, el apartado técnico magnífico y el reparto, con excepciones que ahora detallaré, espléndido.

La excepción en el reparto, y podría ser el tercer y último punto negativo de la serie, es Kerry Washington. Tanto su personaje como la interpretación que realiza son tremendamente irritantes. Su hija más de lo mismo. Por contra, Reese Witherspoon no deja de crecer como actriz y aquí alcanza la genialidad. Se merece el Emmy, aunque se lo darán a Cate Blanchett. Ella, su familia y sus circunstancias sustentan Little Fires Everywhere, y es lo realmente interesante. Por cierto, la actuación de los hijos de Witherspoon es, para su corta edad, fantástica.

La comparación con Big Little Lies es inevitable, pero esta no es tan buena, ni tan redonda, ni mucho menos tan inspiradora. Eso sí, me parece la mejor serie en lo que llevamos de 2020, muy por encima de la absurda Hollywood, de la irregular Hunters y de la tediosa Mrs. America.
Jaime Flores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow