Voto de CinefiloTotal:
Drama Basada en una historia real. En agosto de 1984, el marido de Betty Mahmoody, una mujer de Michigan, se llevó a su esposa y a su hija de 4 años a Irán para que ambas conocieran a su familia, de religión musulmana. El esposo le prometió a Betty que ellas estarían a salvo y que serían libres de regresar a los Estados Unidos cuando ella quisiera. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2010
No entiendo que alguien diga que esta película es mala, o partidista o sandeces similares.
La película refleja la mentalidad musulmana tal y como es, sin más.
Por si fuera poco, y quiero remarcar esto, está basada en hechos reales, así que de invento y partidista poco o nada tiene.
Al principio me mostraba reacio a verla, pensando en que iba a ser el típico drama aburrido de lloriqueo, pero me emocioné y aprendí tanto que ya figura entre mis filmes favoritos.
Dramática, real, espectante, emocionante, inesperada... Reúne muchos adjetivos que hacen de una película como ésta una joyita para los que amamos las obras basadas en hechos reales.
Yo personalmente la recomiendo. Hasta aprendes cultura musulmana, que nunca viene mal.
CinefiloTotal