Chile Chile · Santiago
Voto de Galosand:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2015). 8 episodios. Segunda temporada de la popular serie de la HBO creada por Nic Pizzolatto. La trama se ambienta en California y gira en torno a tres policías y un mafioso en una red de conspiraciones que se suceden tras un asesinato. Ray Velcoro (Colin Farrell) es un detective que tendrá que enfrentarse a un dilema: mantener la lealtad a sus jefes, miembros de un departamento de policía corrupto, o ponerse de parte de ... [+]
19 de agosto de 2015
Como todos sabemos la segunda temporada de True Detective es totalmente distinta a su predecesora en cuanto a personajes e historia, no obstante el resto se podría decir que sigue igual, me refiero a la música, fotografía, un nivel muy alto de conspiración, el pesimismo, la oscuridad y la naturaleza enfermiza de sus personajes. En el fondo eso es True Detective, todo radica ahí.
Primero que todo dejen esa brutalidad de compararla con la primera temporada, aquella fue una masterpiece y cualquiera sale perdiendo ahí. Una vez que se saquen eso de la cabeza podrán disfrutar de este magnífico drama-policíaco con actuaciones muy sobresalientes de sus personajes principales. Tenemos a Ray Velcoro (Colin Farrell) un detective corrupto, alcohólico y además drogo. Con problemas con su ex esposa y su hijo, sin duda un tipo duro, pero ese es su talón de Aquiles.
Velcoro es casi un amigo de Frank Semyon (Vince Vaughn) Jefe de la mafia local, un sujeto ambicioso, con cierto nivel de principios ya que viene de la calle(con problemas con su pareja para tener hijos). Semyon siempre está involucrado en todo lo que sucede, ya sea en la investigación del crimen principal como en los dramas que tiene Velcoro.
Ane Bezzerides (Rachel McAdams) es la detective en jefe que lleva la investigación del crimen, una chica ruda, con algún trauma de pequeña con la violencia sexual, con dificultad para llevar relaciones, pero a su vez muy capaz en su profesión.
Por último tenemos a Paul Woodrugh Taylor Kitsh) es un policía de carretera, un ex mercenario con problemas de represión e impotencia sexual.
En síntesis nuestros cops están todos pitiados que es muy al estilo True Detective.
Si bien la serie tiene un primer capítulo muy prometedor mostrándonos un review de los cops que llevarán a cabo la investigación, (algo así como los flashback de Lost cuando nos contaban la historia de los personajes), pero acá se hace en un sólo capítulo teniendo un final espectacular. Luego se torna un poco lenta, haciendo un poco difícil de seguir para el espectador, pero ojo esto es natural en una serie de este calibre, por lo tanto sugiero que siempre la vean sin cabros chicos, ni mucha gente preguntanto “y ese es bueno o malo” ya que del capítulo 4 en adelante sube el ritmo, haciéndola muy emocionante y entregándonos todos los condimentos con el sello True Detective.

Lo bueno, sigue adelante con su marca, conspiración a alto nivel, protagonistas con muchos rollos personales, serie muy real (no con acción tipo Hollywood), un crimen muy difícil de resolver y actuaciones al mejor nivel con una Rachel McAdams y Colin Farrell notables.

Lo malo, quizás un poco lenta en ocasiones, el crimen y el caso propiamente tal no era tan elaborado, digo esto por las expectativas que te creas al principio y en el transcurso de la serie y lo peor es que siempre será comparada con la primera temporada… algo muy injusto.

Galosand