España España · Tarazona, Zaragoza
Voto de Halcombe Norilsk:
Drama. Romance Durante un viaje por España, el azar convierte al escritor francés Prosper Merimée en testigo de una historia apasionante. La naturaleza libre y enigmática de una mujer llamada Carmen, su belleza meridional, su carácter arrebatado y pasional, hacen que el sargento José se convierta en víctima y protagonista de acontecimientos extraordinarios, de amores turbulentos y pasiones incontrolables, en una cadena de fatalismo, celos y sangre. (FILMAFFINITY) [+]
23 de marzo de 2012
Todos conocemos el mito de Carmen y conocemos como trabaja Vicente Aranda..., dicho esto, hay que decir que Paz Vega hace un papelón y es normal porque Carmen es andaluza. Sin embargo, siendo que el personaje de Sbaraglia es tan importante y el mismo no está a la altura la película pierde muchísimo...

Si tocas una obra clásica y añades elementos modernos y alguna variación y tienes una actriz a la que el papel le viene como anillo al dedo es normal que el resultado sea positivo. La película es su papel.

Creo que es la mejor película de Vicente Aranda, un director que no me convence absolutamente nada y sin lugar a dudas es el mejor papel de Paz Vega. Pero Sbaraglia está fatal y hay momentos en que la película es un poco fría sobre todo en la segunda hora y tiene altibajos, lo mejor es la actriz sevillana.

Paz Vega.
Halcombe Norilsk