Carmen

Drama. Romance Durante un viaje por España, el azar convierte al escritor francés Prosper Merimée en testigo de una historia apasionante. La naturaleza libre y enigmática de una mujer llamada Carmen, su belleza meridional, su carácter arrebatado y pasional, hacen que el sargento José se convierta en víctima y protagonista de acontecimientos extraordinarios, de amores turbulentos y pasiones incontrolables, en una cadena de fatalismo, celos y sangre. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 6 >>
14 de octubre de 2006
Se nota que es una película de Vicente Aranda en el desembarazo sexual y la abundancia de desnudos femeninos (aquí las mujeres, a la menor oportunidad, sacan los pechos -y otras cosas- al aire con un desparpajo que no se ve en la vida real, o al menos no en mi barrio). Esta Carmen está más cercana a Merimée que a Bizet y, por tanto, sorprenderá a quien conozca la historia por la ópera y no por su referente literario. Paz Vega es un prodigio de naturalidad y parece haber nacido para interpretar este papel; Sbaraglia actúa con sobriedad, sin aspavientos, pero no parece sentirse enteramente cómodo con su personaje y más que el actor titular parece un sustituto. El resto de los personajes está muy bien, la ambientación es buena y está narrada con pulso, aunque también es cierto que la película va perdiendo bríos y la sensación final es de cierta desgana.
Macarrones
5 de febrero de 2007
Aprovechando el boom de Paz Vega y de sus pechos, Vicente Aranda decidió que él también quería verlos en directo. Lo encubrió un poco todo de película, un amorío por aquí, una traición por allá, atrezzo y escenarios de época y ya está; por fin le había visto las tetas en directo a Paz Vega
Patomelon
19 de noviembre de 2005
Resulta aburrida de principio a fin y no consigue en ningún momento introducir al espectador en la atmósfera creada, pero, con eso, lo mas triste es ver como Aranda utiliza el recurso "Paz Vega" como reclamo de manera desmedida. Resulta vergonzoso ver como cuando Paz está desnuda (o en top-less ya no lo recuerdo) éste va abriendo el plano, sin venir a cuento, consiguiendo únicamente mostrar los pechos de la actriz. Si, nos gusta verlos, pero no viene a cuento, sobre todo cuando el plano cerrado era perfecto.
Gndolfo
27 de mayo de 2009
Mal estructurada. La película es buena, Paz y Leo salen bien parados de la interpretación y la ambientación esta muy conseguida, aun así hay algo que no la hace todo lo grande que debería haber sido este film, no se muy bien lo que es pero algo falla. Corta pero absolutamente genial interpretación de María Botto. Aranda esta tan ocupado en desnudar a Carmen por fuera que no nos deja ver a la autentica Carmen por dentro. Me gusto, pero me dejo totalmente frío y nunca me emocionó. Podía haber dado mucho mas de si.
Kun Piedras
25 de enero de 2009
Una ambientación curradísima, algunos actores bastante buenos, música decente, vestuario de época impecable, mujeres bellas, adaptación de una obra literaria universal, la codicia, el deseo, el arrepentimiento, el amor, el desamor, la traición, los celos, Sbaraglia y Paz Vega dándolo todo, el papel perfecto para la guapa actriz de Triana, etc, etc, etc.
Desgraciadamente con el abuso de los desnudos de Paz Vega, parece que la película termina supeditada a eso. No digo que se hubieran eliminado por completo (en algun caso pueden estar justificados), pero por lo menos podría haber sacado algo más de todos los elementos que menciono. Habiéndolos trabajado bien podríamos haber estado sin duda ante la obra definitiva de Carmen para el cine.
En fin, millones de pesetas (de las de antes) tiradas a la basura.
General Mola
1 2 3 4 5 6 >>