España España · Tarazona, Zaragoza
Voto de Halcombe Norilsk:
Drama Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry ... [+]
24 de febrero de 2009
La película emociona y estremece pero si luego piensas que todo esto es real y que sucedió no hace tanto, te quedas perplejo, ¿cómo pudo pasar esto? es horrible, he leído que había gente que la criticó de anti-británica pero es que los hechos son realmente graves. Dejando de lado controversias, la película es excelente, la filmación, el guión y los actores también, lo de Daniel Day-Lewis es una pasada, actúa muy bien, ví la película en versión original para practicar mi inglés y me resultó complicadísimo entender el acento del protagonista, no debe ser fácil para un actor de Londres hablar con acento de Belfast.
El protagonista es encarcelado junto a otras personas injustamente por un atentado en Guildford (Londres) perpetrado por el IRA en un pub frecuentado por militares ingleses.
Poneos en la piel de estos personajes, imaginaros que os vais a una ciudad y de repente el ejército os acusa de ser terroristas, es realmente estremecedor.
Es una grandísima película que recomiendo fervientemente, su calidad es indiscutible
Halcombe Norilsk