Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Intriga Serie de TV (2011). 13 episodios. En 2149, la Tierra está tan contaminada que se ha convertido en un lugar inhabitable. Se organiza entonces un viaje al pasado. Un grupo de elegidos viajará por un agujero de gusano a la propia Tierra, pero a una época de hace 85 millones de años, la época de los dinosaurios, y allí crearán una nueva civilización. Entre los viajeros está la familia Shannon, rota desde hace años por una pena de cárcel. (FILMAFFINITY) [+]
23 de octubre de 2011
Tanta expectación, tanto dinero, tantos guionistas de sueldo estratosférico (despedidos en el último momento) y tanta propaganda para al final encontrarte con la típica historieta yanqui de valores familiares encarnados en los Shannon: papa heroico, mamá sacrificada, guapa e inteligente, chico rebelde que se mete en líos, hermana listilla y pequeñina entrañable. Sólo falta el perro. Y ello aderezado con unos cuantos dinosaurios (que para eso estamos en el Cretácico) en el marco incomparable de un "resort" a medio camino entre "Port Aventura" y "Parque Jurásico".

En fin, tengo que decir que, como a otros que aquí han opinado, el episodio piloto (visto en VOS) me aburrió solemnemente. Cualquier episodio de la serie británica "PRIMEVAL" (="Invasión Jurásica" en España) es muchísimo más entretenido, ha costado mucho menos, tiene dinosaurios (y otros bichos) más creíbles y guiones con mucha más chispa, además de unos personajes muy bien definidos y actores que -por otra parte- saben vocalizar, cosa que no ocurre con los que protagonizan "TERRA NOVA".

Fuera de la trama inicial de la fuga de la Tierra moribunda (que contiene una de las elipsis más rotundas que recuerdo haber visto en la pantalla -la fuga de la prisión- que otros ya han citado), el argumento es bastante endeble. Lo de los "sixties" y sus secretos compartidos con el comandante Frank Taylor y su desaparecido hijo, la relación de este con los misteriosos conjuntos de ecuaciones dibujados en la cascada y el propósito final de la colonia no llega a enganchar en ningún momento y te da igual lo que les pase a los protagonistas. La verdad, de una producción de Spielberg y de Brannon Braga (que firmase alguno de los mejores guiones de "Star Trek, la Nueva Generación") uno esperaba bastante más.

Y encima, dinosaurios salen pocos.

Más en el spoiler.
Palasaca