Voto de José (FullPush):
Drama. Fantástico Estado de Montana, 1955. En el plazo de dos días, la ciudad de Northfork dejará de existir: quedará sumergida bajo las aguas debido a la puesta en práctica de un proyecto hidroeléctrico. Las llanuras desaparecerán, las casas del centro serán barridas por las aguas y los habitantes de Northfoolk tendrán que emigrar a tierras más altas. Sin embargo, un pequeño grupo de heroicos vecinos se resiste a abandonar la ciudad. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2010
Vista la más o menos decente consideración de esta película, retomo mi abandonado hábito de hacer críticas que no gustan a nadie para decir cosas que sólo me valen a mí... Por dar por culo, oye. Y todo para confirmar algo que me temía poco antes de decidir que ésta sería mi elección para pasar entretenido cierta siesta veraniega: Northfork es, cuanto menos, todo lo contrario a entretenida. Tanto simbolismo y tanto diálogo filosófico-trascendental sin contexto claro ni atisbo alguno de ritmo no me cabe en la cabeza sin que algo empiece a chamuscarse.

Así, a quienes les haya gustado, mis respetos y enhorabuena, pues no sé si por las tempraneras horas o por mi escasa capacidad imaginativa, cuanto pude hacer para entenderla y/o apreciarla en toda su magnitud fue dormirme.

Hay que llevar cuidadín siempre con el circuito cinematográfico llamado independiente.

pd. Como siempre se dice en estos casos: la fotografía, bellísima...
José (FullPush)