Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Wellesford:
8
Intriga Cuando el Estado intenta expropiar su plantación para construir una autopista, Charlotte Hollis (Bette Davis), una rica solterona del Sur que lleva treinta años recluida llorando la muerte del hombre amado, pide ayuda a su prima Miriam (Olivia de Havilland) y a su viejo amigo Drew (Joseph Cotten). (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Intensa intriga dramática la de Aldrich, que aquí vuelve a contar con una extraordinaria Bette Davis y nos obsequia todo un repertorio de suspense, filmado con maestría en los encuadres góticos de una mansión, que alberga un crimen del pasado y en cuyo interior se desvelarán profundas mentiras e insospechadas ambiciones.
Ya el prólogo del film que da paso a los títulos de crédito, nos invita de forma macabra a no desalojar ese caserón en el que la Davis se enfrentará a sus miedos, a las humillaciones y burlas del entorno y también al desalojo de su propiedad por parte de las autoridades. Magníficamente fotografiada, la cinta posee los mejores ingredientes para no quitarle el ojo al desarrollo; atmósfera insana y sombría, sorprendentes giros argumentales y una cámara cómplice del espectador, que retrata cada uno de los rincones, salones y habitaciones de la misma manera que lo hace con los personajes. Los personajes son otro de los placeres de esta película, es una gozada contemplar un carrusel de veteranas con la talla de Olivia de Havilland, Agnes Moorehead (nominada al oscar como secundaria), o Mary Astor en su última aparición en pantalla, junto al eficaz Joseph Cotten. Juntos ofrecen una magistral representación de esta tragedia negra, intensa y agobiante... Gran película de Aldrich.
Wellesford
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow