España España · Barcelona
Voto de The Dude:
Ciencia ficción. Drama Una misteriosa mujer (Scarlett Johansson) deambula por las calles de Escocia, arrastrando a hombres solitarios y confiados a un destino fatal... Adaptación surrealista de la novela homónima de Michel Faber. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2014
No soy un experto en cine independiente ni un gafapasta con aspiraciones a serlo, por tanto mi "critica" no es mas que mi opinión después de ver la peli y investigar un poco, por tanto será breve.
En lo artístico esta película es una maravilla, ya que tiene una fotografia espléndida y una banda sonora impactante a más no poder. La musica y las escenas con Scarlett en la sala negra con los "pretendientes" me tuvieron al límite, quería saber mas y me tenian enganchado.
Sin embargo, la película peca de tener unas pretensiones artísticas muy elevadas. Estaba dispuesto a pasar por alto ciertas elipsis y no conocer todo lo que sucede, pero mi atención no pudo soportar tantos minutos de metraje sin entender que estaba pasando. No pido que me den la trama con cuchara cual bebe pero para mí esta película necesita algo mas con lo que soportarse mas que un aspecto visual apabullante de Escocia.
Mi problema con este film es que la segunda mitad se basa en la adaptación total de Scarlett al mundo humano y se pierde todo el contenido de "thriller" que tenia hasta ese momento. La tensión desaparece y si, hay muchos matices muy interesantes de la actuación de Scarlett pero para cuando me di cuenta había perdido el interés al desconocer qué estaba intentando transmitir la película.
Resumen para gente sin tiempo: La película empieza bien y te mantiene en tensión pero el guión no da mas de si. Vemos muchas cosas y tenemos que suponer la mayoria dado que nada queda nunca claro. Hay un par de escenas que creo que recordaré por el nivel de intensidad, con un acabado sonoro apabullante, pero en general me ha decepcionado por lo que podria haber sido y no és.
Le doy un 6 por esas escenas, pero tanto silencio y un guion flojo no llegan a mas.
The Dude