España España · Arroyo de la Miel
Voto de Diegolan:
Serie de TV. Animación. Drama. Romance. Fantástico Serie de TV (2011). 11 episodios. Un grupo de amigos de la infancia se separa a causa de la muerte de una amiga. Ahora Jintan, un chico parte del grupo de amigos, sufre de estrés a causa del fantasma de Menma, que sigue queriendo que este cumpla una promesa que le hizo antes de su muerte. Pero para eso Jintan deberá reunir sus antiguos amigos de la infancia; el problema es que ellos han cambiado mucho... (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2019
Esta review no tiene spoilers:

Voy a contaros directamente (sin spoilers) lo que hace que este anime no me haya gustado tanto (teniendo en cuenta que es muy famoso y la crítica lo alaba). No entiendo el ''Modus Operandi'' de los personajes, es decir, hacen cosas a la hora de afrontar el gran problema de la serie que para mi gusto no tienen sentido. Me explico:

En este anime hay una condición paranormal dentro de un mundo normal. Un ejemplo es Death Note, donde hay una libreta (paranormal) en un mundo normal como el nuestro. Pues en este anime ocurre lo mismo, pero no entiendo la forma de actuar de los personajes ni las decisiones que toman, y soy consciente que son adolescentes con un pasado ''diferente'' o ''peculiar'', pero durante todo el anime me sacaban de quicio con sus decisiones.

Lo peor de todo es que me encanta este género y desgraciadamente no me ha llegado tan hondo como a otras personas. Admito que estoy haciendo una review teniendo como referencia ''otras reviews'', pero es innegable que Anohana es prácticamente un clásico que ha enamorado a muchas personas (pero yo no soy una de ellas).

Eso si, el 7 es merecido, la he disfrutado y te llegará al corazón, pero también ha llegado a sacarme de quicio.

Mi recomendación es que leas más reviews para hacerte una mejor idea, si eres una de esas personas sensibles que les gusta disfrutar con un drama-historias de la vida, yo recomendaría antes otros animes, pero este siempre será una buena elección.
Diegolan