España España · http://cinemaadhoc.info/
Voto de Favio Rossini:
Comedia En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ... [+]
7 de junio de 2014
"Plácido" es España. Nadie ha retratado mejor nuestra falsedad, nuestro pais dividido, nuestro choteo, nuestra guasa, nuestro corazón noble y nuestra maldita envidia cochina. Es el costumbrismo llevado a los altares. El engaño a la censura llevado a los límites. Son los maestros Berlanga y Azcona jugando con nosotros como dos chiquillos.

Siempre he tenido debilidad por los personajes de los pobres, que no entienden el bullicio que se monta alrededor suyo ni saben lo que tienen que decir cuando le preguntan los periodistas, pero que saben muy bien cómo actuar delante de un plato de jamón y un chato de vino. Es increíble ver cómo esos pedazos de actores (Luis Ciges y Félix Fernández) son capaces de soltar sus frases con la boca llena de lonchas de lomo. Digan "Pamplona".

"Tenía que haberme conocido usted cuando la guerra. ¿La de África? No, la Austrohúngara".
Favio Rossini