España España · http://cinemaadhoc.info/
Voto de Favio Rossini:
Drama Esta historia se basa en el trágico relato de Mariane Pearl, la viuda del reportero del Wall Street Journal Danny Pearl, asesinado en el año 2002 tras ser secuestrado por los talibanes en Pakistán. Con la colaboración del ejército de la coalición internacional y de numerosas organizaciones, Mariane intentó encontrarlo por todos los medios, pero sus esfuerzos fueron vanos. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2008
Winterbottom es uno de esos personajes que pululan por el cine de hoy, que igual es capaz de engancharte a la butaca como si te hubieran echado pegamento y medio en el culo, como te aburre hasta la desesperación.
Pero si algo hay que reconocerle es su inagotable interés por intentar remover nuestras neuronas, por advertirnos constantemente que la verdad no es siempre como la pintan ni unos ni otros. Por mantenernos alerta. Nos hace darnos cuenta de que los conflictos que destruyen nuestro mundo cada día son conflictos que afectan principalmente a los ciudadanos de a pie, aquellos que no entienden de políticas ni nacionalismos.

“Un corazón invencible” es un buen ejemplo de lo expuesto, Una historia que usa como pretexto el secuestro de un periodista estadounidense por parte de un grupo terrorista pakistaní para adentrarnos en las causas y consecuencias del terrorismo islámico a través de un grupo de investigación, encabezado por la mujer del secuestrado (escritora del libro homónimo en el que se basa la película).

Es necesario que se hagan películas así. Y que se vean. Y Winterbottom es lo que tiene, que consigue que, aparte de en la multitud de festivales donde suele participar (y ganar), la gente vaya al cine a ver sus películas. Todo un logro.
spoiler:
Favio Rossini