Voto de RAMON ROCEL:
Drama Jesús, un carpintero de Nazaret, decide atender la constante llamada de Dios. Pero cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor de las tentaciones y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2007
Interesante propuesta de Scorsese.
Sin fanatismos de ninguna especie, hay que ver esta propuesta como una obra artesanal. Algo a lo que todos tenemos derecho.
El instinto que nos fue dado al nacer para nuestra futura reproducción, es algo que todo ser humano tenemos. Y el negar este don en un maestro como lo fue Jesús es algo muy polémico. Y yo creo que como en el desierto, cuando Jesucristo lucho a solas contra las tentaciones del mundo material, en algún momento tuvo que sentir el amor de una mujer en lo mas profundo de su ser, por que el también fue un ser humano de carne y hueso. Que tuvo control sobre la materia es cierto; pero sentir amor, deseo, pasión, por una mujer es una ley dentro del universo que escapa a toda cárcel implantada y estigmatizada por las sociedades de todos los tiempos, impregnadas por prejuicios que son cancerigenos y en lugar de ayudar a comprender el paso del hombre por la tierra lo detienen en su avance evolutivo, espiritual.

PD: Maria Magdalena, como una gran ramera de todos los tiempos, pudiste ser la alianza para amamantar a todos los hijos de la tierra. Y yo estoy formado al final de la fila, por que tu sed… no te hace más culpable en este desierto, en esta mezquita donde los instintos se desbocan, por que no conocemos el agua magnetizada del verdadero amor.
Bendita seas mujer samaritana.
RAMON ROCEL