Voto de RAMON ROCEL:
Ciencia ficción. Acción Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2008
Ahora que vi el video “Youtube” en donde aparece “Terminator” ejecutando a Judas ante la desaprobación de Jesús. Se me estaba ocurriendo que este personaje de Schwarzenegger que hizo época podría alternar con el mítico James Bond. En un video igual de original (sin parodia). Y es que ambos personajes tienen mucho en común. Ambos son letales, contundentes fríos, aniquiladores, imperturbables, faltos de emociones humanas. (De hecho “Terminator es un androide”).
Ambos son asesinos despiadados, y tal vez la única diferencia que encontremos sobre todo con el Bond actual es que este espía ingles si es un tanto sensible al amor de una mujer. Las balas que no han podido matar al agente Británico, ahora se cambian por los misiles destructivos de la traición de una mujer (Vesper).
Pero volvamos al “Terminator” una verdadera maquina de matar, imponente y fascinante. Seria el sicario ideal para un Bond que quiere dejar de ser una maquina y ahora es un ser que sufre.
Un “Terminator” versus Bond es una lucha ancestral, sin dar ni pedir cuartel.
Un Bond sin crueldad para matar aniquilaría al personaje, y un “Terminator” con emociones igual acabaría al personaje.
¿Humano? (Bond) Contra maquina (“Terminator”).
Un dilema interesante.
RAMON ROCEL