Voto de RAMON ROCEL:
Drama Las hermanas Jane y Blanche Hudson fueron estrellas infantiles de Hollywood, pero sus carreras siguieron trayectorias muy distintas. Mientras que Jane, al crecer, fue olvidada por el público, Blanche se convirtió en una actriz de éxito. Tras un misterioso accidente de coche, Blanche quedó postrada en una silla de ruedas al cuidado de su hermana Jane, que disfruta atormentándola. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2010
Hace años cuando vi por primera vez, esta película; realmente me impresionó. Todavía hoy en dia, me impresiona el duelo de Bete Davis vs. Joan Crawford.
Los ojos de Bety, siguen siendo impresionantes a pesar de ese rostro avejentado. Y las palabras salidas de la boca de Joan, aún siguen teniendo esa fuerza interpretativa.
Esas dos estrellas, parecen ocultarse bajo esas horribles mascaras de enfermedad que momifican el alma de dos muñecas ahora viejas. De cabezas rotas, por la envidia que enveneno sus cuerpos. Antaño bellos y lozanos.
Ahora recuerdo a mi abuela materna que en “paz descanse”. Quien falleciera victima de este terrible mal que aqueja a la humanidad. Y que carcome como virus letal. El resentimiento.
Y que ningún ser humano merece terminar bajo estas circunstancias.
El vestuario de esta película fue premiado. Pero creo que es algo mínimo, para la buena dirección del filme en manos de Aldrich. Y el duelo de actuaciones de esas dos “viejas brujas” que nos hicieron estremecernos con la inmundicia que alberga el ser humano y nos convierte en guiñapos o muñecas rotas.
RAMON ROCEL