Voto de Cantamañanas:
Acción Tres años después de los sucesos de “Battle Royale”, Shuya Nanahara es un famoso terrorista que está empeñado en derrocar al gobierno. Como respuesta, ellos ordenan la creación del programa “Battle Royale 2” y enviar a una clase de estudiantes de secundaria para buscarlo y matarlo. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2005
No creo que la película sea demagógica, es más, creo que incluso parodia a los demagogos en algún que otro momento, pero eso no la salva de la quema total, ni eso ni la parodia a sí mismo que se marca Takeuchi. Es social y filosóficamente pretenciosa y no dice casi nada, está llena de escenas calcadas de la primera parte, los actores sobreactuan sin cesar, la acción es vulgar y el guión es absurdo y descoordinado, las explicaciones que se dan de por qué ocurren las cosas son manidas a más no poder, algunos diálogos son de risa y el metraje deja de interesar antes de la media hora (y encima dura poco más de dos). Una secuela nefasta y por completo innecesaria. Un insulto a la primera parte.
Cantamañanas