Críticas de Cantamañanas
1 2 3 4 10 20 45 >>
17 de mayo de 2015
Pues eso, que no entiendo tantas buenas críticas de esta película. En serio, se me escapa. Ayer la vi y tuve ganas de irme corriendo de la sala. Una persecución de dos horas no es una película, por mucho que la estética esté bien y la acción no esté mal. Una película debe de tener ARGUMENTO para ser una película. Sí, una historia y personajes y todo eso. Y esta cuarta entrega de "Mad Max" no tiene argumento. La trama es inexistente (entre tanta persecución tendrá 15 minutos de desarrollo de la historia, no más: es increíble), los personajes son planísimos (es que los protagonistas no tienen pasado ni presente ni nada de nada), los diálogos apestan, la poquita narración que hay es toda gratuita (personajes que cambian de bando porque sí, un ejército de idiotas redomados con las tácticas más chorras nunca vistas..) y todo ocurre por la cara (el final es de lo más cutre y salchichero que uno se pueda echar al estómago).

Madre mía, si esta "Mad Max" es todavía peor que la tercera parte de la saga, que ya es decir. Por favor, puntuar a esta bazofia con un 10, como he visto por aquí, es un insulto a la inteligencia. Se ha estrenado uno de los más inmensos bodrios de este 2015.
19 de noviembre de 2005
No creo que la película sea demagógica, es más, creo que incluso parodia a los demagogos en algún que otro momento, pero eso no la salva de la quema total, ni eso ni la parodia a sí mismo que se marca Takeuchi. Es social y filosóficamente pretenciosa y no dice casi nada, está llena de escenas calcadas de la primera parte, los actores sobreactuan sin cesar, la acción es vulgar y el guión es absurdo y descoordinado, las explicaciones que se dan de por qué ocurren las cosas son manidas a más no poder, algunos diálogos son de risa y el metraje deja de interesar antes de la media hora (y encima dura poco más de dos). Una secuela nefasta y por completo innecesaria. Un insulto a la primera parte.
24 de octubre de 2005
Uno de los más destacados debuts de la historia del cine. Con un pulso medido al milímetro, un ritmo trepidante, un montaje lleno de dinamismo, un siniestro camión, un indefenso coche y un escaso presupuesto Steven Spielberg demuestra el mago del cine que es desde su primera película. Como haría en "Tiburón", utiliza la sugerencia para producir miedo, el miedo a lo que no se sabe que es, el miedo a lo que no se puede ver. Una maravilla del cine de acción.
26 de octubre de 2005
Jean Vigo murió con 29 años de tuberculosis. Y nos dejó dos cortometrajes y dos películas imprescindibles. La última fue "L'Atalante", la conmovedora y delicada historia de amor entre un marinero y una chica ávida de emociones que se resiste a caer en la monotonía del matrimonio y que acaba descubriendo la gran ciudad y sus maravillas, y también sus lados oscuros. Realismo y onirismo se mezclan en este imprescindible filme poético, lleno de erotismo susurrado, de entrañables personajes y de, como "Cero en conducta", feliz rebeldía ante los convencionalismos establecidos. Una de las mejores películas románticas de la historia del cine. Ojalá Vigo hubiera vivido más años. ¿Cuantas obras más así habría rodado?
20 de noviembre de 2005
Rivette, ajeno a modas y a exigencias de nadie, rueda con cuatro duros la que sin duda es la ópera prima más inquietante de toda la corriente de la Nouvelle Vague, un drama estudiantil crítico sobre la paranoia del amenazador mundo moderno con elementos de thriller, angustioso, sumido en un extraordinaro ambiente de opresión y onirismo y con numerosos toques simbólicos y surrealistas. Abierto a miles de lecturas, aun sigue siendo un filme absolutamente desconcertante y extraño, una obra de suspense inclasficable y originalísima, y que además se mantiene igual de fresca que en su estreno.
1 2 3 4 10 20 45 >>