Voto de Cantamañanas:
Drama. Romance Jean y Juliette contraen matrimonio y emprenden su viaje de bodas a bordo de L'Atalante, una barcaza de la cual Jean es capitán. Junto con el marinero Père Jules y un joven cabinero, la pareja navega por los canales cercanos al Sena. El largo viaje resulta aburrido para Juliette, quien ansía conocer la Ciudad de la luz. Jean cumple entonces el deseo de su joven esposa y la lleva a París. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2005
Jean Vigo murió con 29 años de tuberculosis. Y nos dejó dos cortometrajes y dos películas imprescindibles. La última fue "L'Atalante", la conmovedora y delicada historia de amor entre un marinero y una chica ávida de emociones que se resiste a caer en la monotonía del matrimonio y que acaba descubriendo la gran ciudad y sus maravillas, y también sus lados oscuros. Realismo y onirismo se mezclan en este imprescindible filme poético, lleno de erotismo susurrado, de entrañables personajes y de, como "Cero en conducta", feliz rebeldía ante los convencionalismos establecidos. Una de las mejores películas románticas de la historia del cine. Ojalá Vigo hubiera vivido más años. ¿Cuantas obras más así habría rodado?
Cantamañanas