Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Comedia Harry Hinkle, un cámara de televisión, está transmitiendo un partido a pie de campo, cuando sufre una conmoción cerebral a raíz de un choque fortuito con un jugador de fútbol americano. A pesar de que se trata de una lesión sin importancia, su cuñado Willie Gingrich, un abogado sin escrúpulos, le propone fingir una grave lesión con el fin de cobrar una sustanciosa indemnización. Al principio, Harry se muestra reacio, pero acaba ... [+]
13 de junio de 2022
Una de las comedias más amargas y cínicas de Wilder, lo que no es poco decir. Casi todo es oscuro, ácido, un mundo rodeado de gente oportunista, sinvergüenza.
Tiene una visión muy negativa de las mujeres, Sandy y la madre de Harry son insoportables, Sandy encima es el cliché de la mala mujer, aunque tampoco los hombres quedan mucho mejor parados, pero hace una salvedad en la amistad masculina.
Lo peor: Podría haber puesto a otro actor que no fuera Lemmon a hacer lo mismo que venía haciendo desde Some like it hot, está bien pero se siente repetido en el mismo papel de pusilánime neurótico.
Hay cierta doble vara en la forma en que juzga a Willie y a Sandy, como si ésta fuera peor que él, cuando no, de hecho para mí es al revés.
Lo mejor: Walter Matthau está genial como el abogado carancho, cínico, rastrero, aprovechado, manipulador.
El concepto de la amistad o mejor dicho, el lado más positivo de esta, vista como algo que vuelve mejores a las personas, incluso reivindicándolas.
Manuel