Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Thriller. Intriga Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran, que atraviesa un mal momento, pues acaba de desintoxicarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen. (FILMAFFINITY) [+]
6 de marzo de 2020
Que una estrella de Hollywood en su mejor momento como era Michael Douglas hiciera un thriller erótico, polémico, con mucha violencia, diálogos picantes, donde dicen coger todo el tiempo y hay desnudos a cada rato, era audaz. Aunque en si es el personaje de Catherine y la magnífica interpretación de Sharon Stone, la que se come la película. Irradia sexualidad, misterio, seducción, estaba bellísima, provocadora, y la verdad opaca al resto, pero porque también el guion así está escrito, el resto son caricaturas. Nick es un pelele, sobre todo en la segunda mitad, y Beth es un personaje patético, en todo sentido. Como thriller quitando los diálogos entre Catherine y Nick, es muy endeble, todo lo policial es humorístico y creo que de forma consciente, en parte es una comedia de humor negro más que otra cosa.
Ha envejecido muy mal, Nick hoy en día sería la diana perfecta de los dardos millenials: machista, homofóbico, violento, aunque en el contexto de un policía de más de 45 hace casi 30 años, ese retrato era en ese sentido bastante acertado.
Destacar la dirección de Verhoeven, le da elegancia y agilidad a las escenas, están muy bien resueltas.
Manuel