España España · Salamanca
Voto de JK04:
Serie de TV. Acción. Thriller Serie de TV (2018-). 3 temporadas. 24 episodios. El Jack Ryan de Tom Clancy sigue a un prometedor analista de la CIA metido en una peligrosa misión por primera vez. Ryan descubre un patrón en la comunicación terrorista que le lanza al centro de una peligrosa maniobra con una nueva especie de terrorismo que amenaza con la destrucción global. (FILMAFFINITY)

Estreno de la cuarta 4T y última temporada: 30 junio 2023.
17 de septiembre de 2020
La primera temporada tiene un nivel difícil de igualar por cualquier otra serie.

En un tema tan delicado como el terrorismo islamista frente al mundo capitalista, tiene un nivel de actores ( con la complejidad de mezclar idiomas, inglés y hebreo, entre secuencias que comparten actores occidentales y musulmanes), una trama, una acción, una puesta en escena, un presupuesto para todas las secuencias, que la hacen de un nivel altísimo que no decae.
Guion perfecto, atractivo, de 10 toda la temporada, y sólo lamentas que solo sean 8 capítulos.

La segunda temporada en cambio, decae muchísimo. Aparte que es una trama que conocemos de arriba abajo, e incluso sigue en vigor (el enrocamiento de un dictador en el gobierno de Venezuela), tiene detalles que chocan un poco. A mi por ejemplo el rol de Jack Ryan. En la primera temporada era un currantillo de oficina que se ve envuelto en una gran trama internacional y termina adaptándose, y echándose una novia en una conversación preciosa en un restaurante. En esta segunda, se hace referencias a la primera temporada, pero su novia ha desaparecido totalmente. ¡¡¡ Con lo patoso que fue y lo que le costó conquistarla !!!. Aquí, sale en rol femenino Noomi Rapace que es un pedazo de actriz, que hace un rol totalmente descolocado y sin sentido. En esta segunda Jack no pisa oficina y ya es un "Charlie" con todas la de la ley. Pierde toda su esencia y te obligan a creértelo de otro modo. También chirría el dictador venezolano, Jordi Molla. Lo hace bien, y lo que quieras, pero…chirría verlo en ese papel. No puedes dejar de ver a Jordi Molla frente a Jack Ryan el héroe que salvó al mundo del terrorismo islamista. Complicado de creértelo y no esbozar una sonrisa.

Aunque me haya resultado pesada esta segunda temporada, larga, mal elaborada, poco atractiva por una temática que vemos todos los días en el telediario, hay que reconocer que está bien hecha esta segunda temporada también, sin mirar gastos de presupuesto.

Vista la tercera temporada. Espectacular. Una gran trama de espionaje y tensión internacional, a nivel mundial, con epicentro en en centro Europa. Más que acción, que no tiene mucha la verdad, lo interesante es la cantidad de personajes, capitales europeas donde se ha rodado, y todo entrelazado como un rompecabezas que conforme avanza, se va viendo la figura final. Una serie de espías, como las de siempre, pero con un presupuesto, como los de nunca lo que la hace majestuosa y espectacular.

Subo la nota de 8 a 9, porque la segunda temporada hace imposible que esta serie sea de 10
JK04

Últimas películas visitadas