España España · Salamanca
Voto de JK04:
Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (2014-2021). 7 temporadas. 68 episodios. Harry Bosch, un detective de homicidios de la policía de Los Angeles trabaja para resolver un asesinato de un joven de 13 años de edad. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2020
Potentísima serie a nivel de exigencia intelectual que rezuma calidad por todos los costados.

Lo primero a destacar es que los temas se desarrollan por temporadas, pasando algunos de temporada a temporada.

Me impresiona el nivel documental de la serie. Una serie sobre el departamento de policía de Hollywood en Los Ángeles, y no leo ninguna queja de la verdadera policía diciendo algo así como “Bosh fantasea la realidad”, o “Bosh tiene fallos técnicos policiales por todos lados de la realidad”. Hablo de 6t emporadas, entre 40 y 60 personajes, y unos 20 departamentos implicados. Ni una queja sobre lo que cuenta y como lo cuenta. Me impresiona porque todos los asuntos que trata son de nivelazo.

Luego los guiones. Unos 3 temas por temporada. Normalmente ligados. Unos 15 o 20 escenas de cada tema, intercalados, es decir, unas 60 o 70 escenas por capítulo intercalando temas, de concentración absoluta para conocer la trama, detalles, investigación, tiroteos, política, periodistas…. Un desgaste intelectual descomunal. Así 10 capítulos por temporada y 6 temporadas.

En alguna temporada, tuve que tomar notas para poder seguir trama y personajes.

Los personajes al final son una familia. Al inicio no los conoces y al final conoces todo de ellos. Con sus particularidades y sus movidas internas también.

Bosch, todo un personaje. Veterano, perro viejo, ni una palabra de más en sus conversaciones, directas, efectivas, demoledoras, y confome lo conoces, hasta con su lado humano.

Primera temporada: Sorprendente.
Segunda: fascinante.
Tercera: nivelazo.
Cuarta: mantiene el sobresaliente.
Quinta: Notable muy alto.
Sexta: Sobresaliente

¿Alguna serie con media sobresaliente tras 6 temporadas?. Las hay. Y Bosch, es una de ellas.
JK04