Bosch (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (2014-2021). 7 temporadas. 68 episodios. Harry Bosch, un detective de homicidios de la policía de Los Angeles trabaja para resolver un asesinato de un joven de 13 años de edad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
5 de mayo de 2016
Harry Bosch es un detective de homicidios de Los Ángeles.
Busca la verdad y cuando sigue una pista procura llegar hasta el final y hacer lo correcto, aunque para ello tenga que incumplir las normas o ganarse enemigos.
Tiene una ex-mujer y una hija adolescente y pasó la juventud en un orfanato después de que asesinaran a su madre, que era prostituta.

Este personaje sacado de la novela negra vive en un mundo real, burocrático, en el que las cosas llevan tiempo y a menudo quedan cabos sueltos, donde la política y la corrupción juegan su papel.
Su pasado turbio es lo que le marca y le hace avanzar y buscar, pero no lo que le define, ya que muchas personas pueden pasar por las mismas cosas, pero no todos las afrontan igual y tampoco tienen el mismo final.
"Tenemos dos perros dentro, hambrientos y peleando, uno quiere hacer el bien y otro el mal, pero no gana el mejor, gana aquel al que alimentamos".
mi_mo_ca
20 de diciembre de 2016
De lenta nada. Sencilla y al caso. Relata los casos de detective Harry Bosch, veterano de la vieja escuela, siempre trabajando y sin tiempo a la vida privada. Para los fans de True Detective, The Shield o The Wire aquí tienen algo digno de ver. Engancha :)
Jose Javier
10 de junio de 2017
Como del cerdo, de "BOSCH" me gusta todo: su protagonista, su ritmo sin prisa pero sin pausa, su banda sonora, sus títulos de crédito... Lo único que no me gusta es la ciudad en la que se desarrolla la trama: Los Ángeles, urbe que detesto.

No he leído las novelas en las que se basa la serie de Amazon, pero supongo que su ritmo pausado deriva de esos relatos. Un policía de larga carrera y sobrada experiencia debe enfrentarse al tiempo a una acusación de homicidio durante una persecución y a la investigación del asesinato de un crío años atrás. Y, entre medias, le conoceremos a él y a su mundo.

No cuento mas. No se la pierda.
Palasaca
30 de abril de 2017
Para empezar, decir, que el género policíaco es uno de mis favoritos. La serie gira en torno a un detective del departamento de homicidios de la ciudad de Los Angeles. llevo vistas las dos primeras temporadas y he de decir que la serie es muy buena, me explico.Si algo le pido a una serie y película es que me parezca creíble y sienta empatía por los personajes, y esta lo tiene. Los detalles, son para mí, de vital importancia. No me gustan las series tipo Hawai 5.0 o csi Las Vegas, porque entre otras cosas, no me las creo. Aquí retrata el quehacer diario de Harry Bosch, un detective profesional y bien preparado, que aplica sus conocimientos para resolver los casos. Y todo esto sin extridencias ni fantasías de super policías expertos en tiro, artes marciales etc, etc...
Otro de sus puntos fuertes es que las escenas están bien rodadas y son creíbles. me gusta ver que un cadáver parezca un cadáver y no un tipo/a aparentando estar muerto con la mirada tensa. Y para terminar, hablar del protagonista, Titus Welliber, actor conocido por ser secundario en varias producciones y que en ésta asume el protagonismo, bordando un papel de detective muy profesional en su trabajo. lo dicho, muy buena serie.
Carlos
22 de junio de 2017
Después de tres temporadas, creo que puedo dar una opinión, más o menos acertada, de esta serie. No he tenido la oportunidad de leer los libros de Michael Conelly (alrededor de 20) dedicados a Harry Bosch; pero estando el propio autor de productor y guionista, imagino que será una adaptación bastante fiel al original.
Sea como fuere, he de reconocer que me costó engancharme a la primera temporada, encontré los primeros capítulos lentos, como que no avanzaba la trama. Pero me equivoqué. Y si la primera temporada es buena, la segunda y tercera son realmente buenas.
Advertir que no se trata de un caso por capitulo, sino que cada temporada (diez episodios) sirve como espacio temporal para un par de tramas. Que comienzan en el capitulo uno y se resuelven en el último.
Eso me gusta porque da tiempo a elaborar un trama inteligente y a una caracterización de personajes muy lograda y creíble.
Pero todo gira en base a una serie de pilares:
- Harry Bosch "va a su bola": Sigue las ordenes a regañadientes, y cuando tiene que actuar "sucio" lo hace pensando, no en su beneficio, sino en resolver el caso y coger al malo. Es un poli de homicidios de la vieja escuela en el sentido de que está de vuelta de todo, que todavía cree en lo que hace. Aparca el "buenismo" para obtener resultados. Ello le lleva estar cada dos por tres en juicios y/o asuntos internos.
- Los "piques" dentro del Departamento están a la orden del día: Envidias, peleas verbales, ...
- Uso de la policía para el beneficio político: Es paradigmatico el caso del Fiscal de la ciudad de Los Ángeles (donde se desarrolla la trama) y el del alcalde hispano.
- Volcán racial: Se palpa el racismo a lo largo de la trama. Tanto en las victimas como en los círculos de poder.
- Critica soterrada a la actuación militar en Irak y Afganistán: La guerra como negocio. (Bosch es un veterano de esos conflictos).
- No hay solo crímenes, hay también personas. Es importante el delincuente pero también lo es la vida familiar de los protagonistas. Es una serie coral porque conocemos la vida fuera del trabajo de muchos de ellos. Bosch no es un tipo duro, ni gracioso. Es un tipo normal que le gusta hacer bien su trabajo.

En definitiva, Bosch es una serie para degustar con calma, sin prisa. Hay que dejar que vayan fluyendo los múltiples flecos de la trama.

Serie muy recomendable.
PeteSalinger