Haz click aquí para copiar la URL
España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
6
Drama. Romance. Thriller La organización terrorista IRA secuestra a Jody, un soldado británico. Durante su confinamiento, el prisionero entabla amistad con Fergus, uno de los terroristas. Jody le pide a Fergus que le prometa que, si no sale vivo del cautiverio, vaya a ver a su novia, Dil, que vive en Londres. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2009
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película diferente, poco convencional, dividida en capítulos casi independientes para jugar con el destino y la naturaleza humana, repleta de giros, muchos de ellos realmente impredecibles, sobre todo porque el resto de la cinta está grabada a bajas revoluciones y conseguir sorprender en estos puntos claves.
Un secuestro, un militar tomado como rehén por el partido republicano irlandés, y la relación que se establece entre ambos a través de diálogos ingeniosos sobre las convicciones, tradiciones y culturas, aunque son un poco superficiales, son agradables y muestran la personalidad de cada uno, la compasión y la condición humana en general.
El segundo capítulo comienza con el cumplimiento de la promesa, tiene momentos que están cogidos con pinzas e incluso rozan lo ridículo, pero poco a poco se va consolidando como un romance diferente entre dos personas solitarias, con un alto contenido sobre la moralidad y buena carga social sobre las minorías.
En el último capítulo hay un reencuentro con el pasado, nuevos planes que entremezclan lo contado en los dos anteriores, una amenaza que sigue siendo, como el resto de la cinta, acertada en cuanto a su idea pero lenta e irregular, pero hay que reconocer que algunos diálogos pueden ser propios del cine negro y se llega al final con esos giros acertados y una buena intensidad y es que la película esta bien escrita al mezclar diferentes temas, lo que pasa es que primero es muy lenta y alargada y segundo que alguno de esos temas se tocan de forma muy superficial.
stikma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow