Voto de BUSCADORDEHISTORIAS:
25 de septiembre de 2012
Magistral película, nos introduce en el mundo de la desolación y marginación social del tercer mundo y nos acerca a través de la mirada del actor principal, al interior de una cárcel que marcó a Turquía por largo tiempo aunque bien pudiera ser cualquier reclusorio de muchos países más. La historia relata el error de juventud de un hombre que intenta pasar droga a un país como turista y su aprehensión y posterior suplicio. Posteriormente nos somete a una lluvia de sensaciones que bien pudieran redefinir el significado de la palabra justicia. Son imágenes crudas, implacables, llevadas con maestría bajo una banda sonora que considero de lo mejor en la historia del cine. Las emociones que transmite este film son contagiosas y nos llevan palmo a palmo con Brad Davis a su recorrido por la realidad Kafkiana. Sólo resta recomendarlo a todos, pero aún siendo tan duro quizá quienes más beneficio obtengan de él serán los más jóvenes. Seguro nunca se les olvidará.
BUSCADORDEHISTORIAS