Críticas de BUSCADORDEHISTORIAS
1 2 >>
12 de septiembre de 2012
Es esta una historia simple. Habla como dice en prólogo, de Marcelino .... y de Dios. Actualmente los seres humanos muestran una tendencia agnóstica creada mas por los hombres mismos que por las ideas fundamentales de la humanidad. Sin embargo ya lo decía el mismo Einstein, me niego a pensar que todo esto es un juego de dados y que las cosas se deciden al azar. Es decir, a nadie dejará indiferente esta película, pero para que te asombre y deje una huella imborrable debes tener FE. Por que nos gustaba mas de niños?, la respuesta es clara, teníamos menos prejuicios. Sin embargo, para los que vuelvan a verla o inviten a nuevos niños a admirarla, tendrán buenas actuaciones, buena fotografía, buena ambientación, pero sobre todo el mas elevado mensaje de amor que puede existir...el poder contemplar el encuentro del creador con el ser humano (y no hablo de una religión en especial, pero que tal si fuera un alien, ahora a todos les agradaría), y lo mas importante, su fusión eterna, que cabe decir, la quisieron representar en Matrix, El Laberinto del Fauno, El cadáver de la novia y muchas otra películas de muy variadas formas. He aquí una mas, para mi la mas sublime, pues es la que se relaciona de forma mas intima con nuestra breve humanidad. Si morimos, que sea con Dios. Sólo por eso y por el valor de los que la hicieron a pesar de saber que sería criticada, tendrá de mi parte un 10.
20 de septiembre de 2012
¿Qué es lo que los humanos hemos hecho?, ¿qué hacemos todavía?, comemos pollo frito o carne asada, pero ni de mentiras quisiéramos ver el sacrificio del animal, queremos bajar de peso, pero ni en sueños haciendo ejercicio, queremos amar, pero primero ser amados, en occidente hablamos horrorizados de la guerra, pero luego nos vamos tan contentos al cine o al parque. Los seres humanos para quienes va dirigida esta película hablan siempre a sus hijos de lo mucho que sufre la gente en otras partes, pero nunca les mostraría el cómo.....el mundo perfecto de la doble moral.
¿Qué nos muestra este film?, solo lo que se ve, no hay que inventarle.
La pasión sufrida por un hombre bueno, que murió por sus ideales y que para muchos es en verdad el hijo de Dios.
¿Cómo sufrió?, tal como se muestra, o tal vez más, y gracias a las bondades del cine nosotros somos meros espectadores de los hechos, no como El, que no vio sus acontecimientos, sino que los sintió en carne propia.
¿Antisemita?, todas las razas, todos los grupos humanos, todas las culturas en un momento de su historia han realizado actos tan viles que no pueden ser puestos en ningún libro de texto. Aquí solo se representa uno de ellos.
Ojalá que la gran ambientación, el impactante realismo, la estremecedora fotografía y dirección de escenas así como la actuación de James Caviezel, sirvan para preguntarnos por que lo hicimos, por que lo hacemos, por que lo permitimos. Y que raro, habrá quienes hasta hallan disfrutado sus palomitas.
Es la mejor película de su género, por que habla con la verdad.
25 de septiembre de 2012
Un autor judío alemán expresó que a veces no son los mejores los que sobreviven. En una excepcional puesta en escena, bajo ambientes creados con un realismo inédito, vemos a un actor en estado de gracia. Creo claramente que no hay mejor película que haya hecho Adrien Brody, el cual con sencillez y gran técnica actoral representa los sentimientos de un ser humano cuando es fuerte, cuando es débil, cuando está totalmente doblegado. El director analiza a profundidad los varios estados del ser humano y sus decisiones bajo diferentes circunstancias. Nos recuerda que la guerra no sólo destruye con balas, también desgarra los sentimientos de los hombres de forma tangible como el sufrir sed y hambre e intangible, por el sufrimiento que nos hace incluso abandonar a los que mas queremos. Justamente hay momentos donde vemos al actor principal convertirse prácticamente en un animal a merced de sus instintos y sin embargo, ante ciertas situaciones exaltar su humanidad. Eso es el secreto de la película, mostrar al ser humano en su fase de lobo y de oveja, y trasladando esas ideas a nuestros ojos y mente mostrándonos con gran sincronía el mensaje final; pase lo que pase nunca hay que dejar de luchar.
15 de octubre de 2012
Película de factura semi-independiente, con un desarrollo irregular, escenarios y producción acorde a su limitado presupuesto, actuaciones medianas, pero que se esfuerza por ser más de lo que en realidad es. La historia es en apariencia trivial pero de fondo se convierte en realmente buena pues es muy raro el film en el que se presenten y sobre todo, justifiquen las causas del sexo extramarital como aquí. Ahora que eso no es todo, en medio de un ciclo continuo de escenas que parecen comerciales unidos por un guion principal, esta necesidad del ser humano por el desahogo sexual queda tan bien representada, que en verdad se acerca bastante a la realidad. Como dice la reseña, la pareja acude a acciones por demás absurdas y desesperadas en un esfuerzo por salvar a su matrimonio. Poco creíbles hasta que volteas a ver el mundo que te rodea y te das cuenta lo que hacemos las personas aparentemente normales todos los días, bajo situaciones que nos ponen a prueba y que hacemos a veces no pensando en ofender sino en salir de agujeros que parecen insalvables. Al final en la mayoría de los casos hombres y mujeres aman a su familia. Es importante acotar aquí que este tipo de sexo, un tema enormemente tabú en el seno familiar y tan difundido como platica de esquina o entre amigos del mismo sexo, es algo que se quiera o no, lo realizan o al menos lo desean mas del 80 por ciento de las personas que viven en pareja de acuerdo a diferentes encuestas serias que existen en el mundo occidental. Entonces es algo serio. Tan serio que encontrar otra película como esta con una agradable y convincente explicación de la realidad moral, sexual y espiritual de los hombres y mujeres y que se limite a decir la verdad aunque sea en forma de comedia, es algo para valorar. A mí me ha llegado, y eso, es justamente lo que me hace calificar así a esta película.
7 de septiembre de 2012
Esta es mi primer comentario, y la haré como todos los que seguirán, pensando en el cine como un lugar de búsqueda y respuesta, de ver ideas y relatos maravillosos y de descubrir nuevos mundos en el universo de pensamientos de los seres humanos que se dedican a hacer cine.
Inicio pues.
No sólo es amistad, no sólo es cariño, ni sólo es un cerdo platicando con una araña, es una fábula que trata sobre quien estando necesitado recibe ayuda, y pensándose el ser mas insignificante es cuidado por alguien aún menor que el. Este pequeño ser, una araña, al realzar la vida del cerdo, realza la suya propia, dando a la historia un soporte de valores universales no tan difundidos hoy en día, ya que narra de forma única el valor de la vida cuando está al servicio de los demás. También narra sobre la misión de la vida, sobre lo que hacemos con ella, sobre la MAGNUS OPUS, que bien seria que todos los seres humanos pudiéramos expresar. En fin, gran historia, buena película, con una gama de mensajes definidos, que por cierto, bien valdría pensar cotidianamente en ellos.
1 2 >>