España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama Marion Post, una brillante profesora de Filosofía, ha solicitado una excedencia para escribir un libro. Un día descubre que desde el estudio en el que se ha instalado para trabajar puede escuchar las sesiones de psicoanálisis de una consulta contigua. Las conmovedoras confesiones de una de las pacientes la llevan a analizar en profundidad su propia vida, que, a partir de entonces, le parece vacía y basada en el autoengaño y el miedo a las emociones. (FILMAFFINITY) [+]
29 de noviembre de 2020
Me ha encantado esta película. Cómo la he disfrutado, cómo me ha dejado pensando, cómo me he quedado hipnotizada con la actuación y la belleza madura de una Gena Rowlands impresionante. Seguramente habrá mucha gente que no la soporte, que habrá gente que diga que no está contando nada que no hayamos visto antes, que sea aburrida, que sea un rollo, y muchas cosas más, pero yo he tenido que darle un 10 por lo que me ha hecho sentir.

Increíble cómo Allen hace parecer tan sencillo escribir un guion. Con qué sutileza nos va metiendo en la vida de una Rowlands que es el centro del universo en esta película alrededor de la cual giran el resto de los personajes, y cómo descubrimos las inseguridades, las decepciones, las tristezas y la infelicidad que se esconden tras su fachada hierática y fría de mujer perfecta.

Rowlands vive convencida de que lo tiene todo o así nos lo quiere hacer creer a todos los que nos cruzamos en su mundo pero no hay nada más lejos de la realidad y Allen nos lleva de la mano por este descubrimiento con final esperanzador, porque es muy cierto que nunca es tarde si la dicha es buena y que nunca es tarde para darle un giro de 180 grados a tu vida y comenzar de nuevo. Porque más vale tarde que nunca.

Junto a la maravillosa Rowlands tenemos al británico Ian Holm más que correcto, a un siempre interesante Gene Hackman al que siempre es un placer ver actuar, a la bella y elegante Blythe Danner que comenzaría aquí una serie de colaboraciones como secundaria con Allen, a una joven Martha Plimpton y a una embarazadísima Mia Farrow en el punto más dulce de su relación con Allen.
Un placer de película.
Un saludo,