España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2015). 8 episodios. Segunda temporada de la popular serie de la HBO creada por Nic Pizzolatto. La trama se ambienta en California y gira en torno a tres policías y un mafioso en una red de conspiraciones que se suceden tras un asesinato. Ray Velcoro (Colin Farrell) es un detective que tendrá que enfrentarse a un dilema: mantener la lealtad a sus jefes, miembros de un departamento de policía corrupto, o ponerse de parte de ... [+]
28 de octubre de 2022
Son muchos los palos que se ha llevado esta segunda temporada de "True Detective", principalmente porque la gente, que ha idolatrado, a mi parecer de manera exagerada, una primera temporada con Woody Harrelson y Matthew McConaughey de protagonistas, pensaba encontrarse aquí una continuación de la historia desarrollada por estos allí y nada más lejos de la realidad.

Esta segunda temporada no tendría que haber compartido el título con la primera, ya que son historias totalmente distintas, personajes apartados de los dos anteriores, y no hay nada que compartan más estas dos temporadas, aunque seguimos teniendo representado aquí un mundo totalmente negativo, sucio, feo y deprimente, en el que no se salva ni el apuntador y en el que la bondad y la esperanza son difíciles de encontrar.

A mí la primera temporada no me pareció tan grandiosa como a la mayoría de la gente, así que no creo que esta segunda sea tan mala como la quieren pintar.

A mí me ha encantado Colin Farrell aquí, por ejemplo, me parece que es de lo mejorcito de la serie, atractivo a rabiar y con un personaje de perdedor sentenciado que el actor borda.

Junto a él descubro un nuevo registro de una debilidad mía desde que la conociera en "El diario de Noah" como es la actriz canadiense Rachel McAdams, quien deja de lado su sonrisa profidén y sus comedias o dramas románticos para regalarnos una muy correcta actuación como una detective huraña, solitaria y autodestructiva.

Seguimos con el cambio de registros que ha dado aquí un habitual de las comedia gamberras como es el inquietante Vince Vaughn, quien baila con un personaje de mafioso que me deja algo desconcertada ya que hay veces que le veo sobreactuado y otras que le encuentro sensacional.

El peor parado para mí aquí es el desconocido Taylor Kitsch, quien no me ha gustado nada, junto a una atractiva y sexy Kelly Reilly que me parece totalmente desafortunada en su actuación, poco natural y convincente, demasiado sobreactuada.

La hija del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, Adria Arjona, está más que correcta. También podemos disfrutar de una competente actriz como es una madura Lolita Davidovich.

Nic Pizzolatto vuelve a ser la mente creadora de la serie y McConaughey y Harrelson se reservan los papeles aquí de productores de la serie.

un saludo,
Tess