España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Aventuras Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Después de ser capturado por los japoneses, un soldado estadounidense (Nick Nolte) consigue escapar y se adentra en la jungla de Borneo, donde entra en contacto con una tribu indígena. Dos años después, un comando británico llega a ese lugar y descubre que el soldado se ha convertido en el rey de la tribu. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2014
La verdad es que me extraña que una película del corte de esta "Adiós al rey" tenga sólo tres críticas, contando la mía, en esta maravillosa página. No podría de estar más de acuerdo con los dos anteriores comentarios. La película de John Milius es una buena muestra de cine clásico y cuenta una historia maravillosa en la, una vez más, se queda demostrada el salvajismo e inutilidad de algo como la maldita guerra. Esta vez eran los japoneses los que querían hacerse con la isla de Borneo, donde el personaje de Nick Nolte, fantástico como en él es habitual, se ha ganado el respeto de su tribu y sus honores como rey de los mismos. Es la primera película que veo de un director del que haré lo posible por ver su filmografía, ya que parece tener trabajos que merecen la pena. Como buen se afirmaba por aquí, los paisajes son espectaculares y la música de Basil Poledouris es magnífica. Daría aquí el director la oportunidad a su esposa, la actriz Elan Oberon, de actuar como una de las pocas presencias femeninas de la película junto a Marilyn Tokudo. Como protagonistas, un Nick Nolte en sus tiempos dorados en el cine lejos de los actuales, interpretando a ese rey basado en la figura de James Brooke, el Rajah blanco de Sarawak. Junto a él, el británico y desconocido por mí Nigel Havers ( increíble el parecido físico del actor con Adrien Brody ). Este actor a mí me ha gustado especialmente. Junto a ellos, un veterano como el elegante James Fox, quién ha coincidido en varios trabajos con Havers. Yo creo que me atrevería a recomendar esta película a todo aquel amante del cine de estilo clásico.
TESS