España España · Puerto Real
Voto de TESS:
1 de agosto de 2009
Tengo que reconocer que a mis 33 años recién cumplidos he estado ansiosa por ver esta película y no me avergüenza decirlo. La culpa de todo la tiene Alvaro, mi sobrino de 14 años , el responsable de que me leyera el primer libro de la saga y el que me enganchó a ella de una forma que ni yo misma me creo. Bueno, pues lo afirmo, me encantó la saga y esta primera parte es sin duda mi favorita. El motivo de que la encuentre tan atractiva ha sido, principalmente, por el halo tan romántico y por esa química y conexión entre dos seres que parecían estar destinados a no encajar en ninguna parte y por su lucha por defender su relación. El motivo de que a su versión cinematográfica sólo le haya puesto un 6 es por la falta de emoción entre sus dos protagonistas principales. En la película no se ve por ningún lado ese magnetismo que atrae a un personaje hacia el otro y el fallo principal es para mí la actuación de Kristen Stewart. La actriz se transformó físicamente en Bella Swan, su personaje aquí, y éso lo ha conseguido plenamente, pero no ha sabido demostrar su amor inmenso por ese vampiro que le sacude su vida de arriba a abajo, no hay pasión, está totalmente apática durante todo el film y Bella no es así. Por su parte, un desconocido para mí Robert Pattison creo que lucha con el papel más complejo de todos, ya que dar credibilidad a un vampiro adolescente es complicado, pero Pattison tiene algo que me ha enganchado, su mirada y sus gestos están bastante conseguidos y le encuentro mucho mejor que a Stewart. Otro de los fallos ya comentados por aquí es el nulo desarrollo del resto de personajes. No podría deciros qué tal me ha parecido alguna de sus actuaciones porque prácticamente no tienen presencia en la peli. Quizás destacaría a Billy Burke, quién me ha parecido muy atractivo y algo interesante, pero poco más. Los paisajes, éso sí, son maravillosos y la música no está mal. Por último, me gustaría defender a todos aquellos adolescentes que se han sentido ilusionados con esta película. No entiendo por qué hay usuarios que insultan sin necesidad de una forma despectiva a los jóvenes que siguen este tipo de cine. No hace falta ser tan insultante a la hora de dar una opinión. Afortunadamente, el mundo está formado por personas muy diferentes entre sí, si no menudo aburrimiento sería.
TESS