España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Drama A finales del siglo XIX, la mansión Amberson es la más fastuosa de Indianápolis. Cuando su dueña, la bellísima Isabel, es humillada públicamente, aunque de forma involuntaria por su pretendiente Eugene Morgan, lo abandona y se casa con el torpe Wilbur Minafer. Su único hijo, el consentido George, crece lleno de arrogancia y prepotencia. Años más tarde, Eugene regresa a la ciudad con su hija Lucy, y George se enamora de ella. (FILMAFFINITY) [+]
12 de septiembre de 2010
Welles fue un artista versátil.
No toda su obra tiene por qué entusiarmar.
Considero que sus primeras películas junto al fenomenal Joseph Cotten, genial, inolvidable, un fuera serie y todo lo que se diga de él es poco, fueron extraordinarias. A pesar de sus éxitos iniciales tuvo que emigrar a Europa. Con El cuarto mandamiento y El extranjero, al parecer, no obtuvo el éxito deseado que se le había exigido y fue puesto de patitas en la calle por la productora.
Así las gastaban.
Lo que parece injusto del todo es que la Academia no premiara nunca el trabajo de estos dos grandes del cine: Welles y Cotten. ¿Se les atragantaban?

En un coloquio en una cadena de tv local, profesionales y entusiastas del cine alabaron esta película.
La estupenda narración de Welles, las imágenes, la dirección de los personajes destacando la labor de Agnes Moorehead (terminaría de madre de Embrujada en la serie de televisión), la historia y los créditos al final nombrando uno por uno el cuerpo técnico y artístico de los participantes en la película, con la imagen de los actores, es en general una estupenda labor.
Por último, dice: "Yo hice el guión y dirigí la película. Mi nombre es Orson Welles".
Está claro que le sobraba personalidad. Un genio.
floïd blue