Haz click aquí para copiar la URL
Seychelles Seychelles · Monchópolis
Voto de Monchita:
5
Drama Tres amigos van a pasar unas vacaciones en Malasia, y cuando llega el momento de regresar a Estados Unidos, uno de ellos decide quedarse unos días más, pero es arrestado por tráfico de drogas y condenado a muerte. Sus dos compañeros, que también son responsables de lo sucedido, contratan a una abogada para intentar salvarlo. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2012
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué serías capaz de hacer por un amigo? Esa sería la pregunta que resume 'Regreso al paraíso'. Una película en la que el personaje de Joaquin Phoenix está preso en tierras malayas tras habérsele acusado de narcotráfico. Las leyes en Malasia dictaminan que, por este delito, el joven norteamericano tendrá que ser ejecutado. Su única salvación pasa por que sus amigos, aquellos que hicieron el viaje con él y consumieron dicha droga, se autoinculpen y vayan también a la cárcel.

Evidentemente, se plantea aquí un dilema moral importante: la privación de la propia libertad para salvar la vida de un compañero, de un amigo. Porque sólo si ellos aceptan ser encarcelados, Phoenix sobrevivirá. Vince Vaughn encarna al amigo que no ve nada claro querer arruinar su vida siendo prisionero en Malasia y Anne Heche a la abogada que intentará convencerle de que nadie puede decidir sobre la vida de otros.

No obstante, queda un cuarto elemento importante. El cuarto poder. Jada Pinkett Smith interpreta a una periodista que, enterada de la situación de Phoenix, tratará de conseguir una exclusiva sobre su inminente ahorcamiento. Para ello, no dudará en acosar a la abogada quien se niega a darle información porque eso supondría la ejecución del preso. A los malayos no les gusta que los medios se inmiscuyan en sus asuntos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Monchita
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow