España España · BARCELONA
Voto de MONTRESKI:
Serie de TV. Documental David Attenborough describe vívidamente los más intrigantes aspectos del comportamiento de las plantas, desde el abrasador desierto del Sáhara hasta la congelada superficie de la Antártida. Espectaculares y dramáticas secuencias filamdas con cámara rápida y técnicas informáticas, desvelan un mundo natural lleno de belleza, de ferocidad y de actividad. Lista de episodios: - Viajando. - El crecimiento. - La floración. - La lucha socia. - ... [+]
29 de septiembre de 2022
Aunque es un documental de 1995 me ha parecido sencillamente fascinante las imágenes y el contenido divulgativo raya al máximo nivel, como no puede ser de otra manera tratándose de David Attenborough.
Estamos más acostumbrados a los documentales sobre el reino animal y no caemos en la cuenta de la espectacularidad del reino vegetal, tan bien explicado aquí, con su larguísima evolución en el planeta Tierra, que nos parece hasta irreal los recursos sofisticados que les ha permitido sobrevivir en la lucha, despiadada realmente, por la vida.
Me ha maravillado este documental y no puedo dejar de recomendarlo a cualquiera que desee aprender sobre el reino vegetal y la inevitable lucha por la supervivencia.
MONTRESKI